A la vista de todos, inclusive de las autoridades, en San Antonio de las Alazanas se acaba de instalar un puesto que vende leña y carbón. La bolsa en 70 pesos; el atado de leña en 120 pesos.
En toda la sierra de Arteaga está prohibido encender fogatas, y quién lo haga se hará acreedor a fuertes multas. Pero, inexplicablemente, se sigue permitiendo la venta de leña y carbón que, evidentemente, será utilizado para prender fuego.
El riesgo de un gran incendio forestal es muy alto, debido a las condiciones de sequía que prevalecen en el lugar, y ante la llegada vacacional de Semana Santa, en la que un gran número de visitantes acuden a descansar a las zonas boscosas del municipio.
Por eso es urgente que las autoridades municipales y las de Protección Civil del estado actúen de inmediato, para evitar que se siga vendiendo este tipo de materiales. (EL HERALDO DE SALTILLO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Realizan la unción de los enfermos y procesión en la capilla del Señor de la Misericordia
SALTILLO15 abril, 2025Ofrece Turismo «Saltipass» beneficios a turistas durante vacaciones
COAHUILA15 abril, 2025Incorporar a campesinos coahuilenses al programa “Sembrando Vida”, solicita diputado Raúl Onofre a federación
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Emite Protección Civil de Ramos Arizpe recomendaciones para Semana Santa