Registra Ramos Arizpe entre 20 a 30 infracciones aplicadas durante fines de semana por conducir en estado de ebriedad

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías informó que, por fin de semana, entre viernes a domingo, en promedio se registran entre 20 a 30 aplicación de infracciones por conducir en estado de ebriedad o bien, rebasar los límites de velocidad.

“Por ebriedad completa o aliento alcohólico con el paso del tiempo ha ido en aumento el número de personas infraccionadas debido a que cada vez más personas llegan a nuestra ciudad. La intención con estos operativos es lograr prevenir cada vez más accidentes y recalcar que la recaudación no es el objetivo, el ayuntamiento no se sostiene solamente con la recaudación de este concepto” explicó.

Recordó que la infracción por conducir en estado inconveniente y en rebasar el límite de velocidad, ronda en poco más de 4 mil pesos.

“Hay que recordar que según sea el caso, ya sea por aliento alcohólico o bien, por exceso de velocidad se turna el caso al Ministerio Público respectivamente para deslindar responsabilidades y se pague por los daños y la violación a las normas de tránsito” expresó.

Finalmente, el funcionario detalló que en el cabildo a través de la comisión de seguridad pública y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se analiza un aumento en la aplicación de infracciones, especialmente al conducir en estado de ebriedad con la finalidad de disminuir los accidentes. (EDUARDO SERNA).