Inspectores en Ramos Arizpe han comenzado a notificar a comerciantes ambulantes por la comida chatarra en escuelas: Servicios Concesionados

Personal de la Dirección de Servicios Concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha comenzado con las visitas en los planteles educativos para notificar a los comerciantes ambulantes por lo dispuesto en el programa federal de Vida Saludable que marca la prohibición de la venta de alimentos chatarra, disposición que inició desde el pasado 29 de marzo, informó Francisco Vázquez Ramos, titular del departamento.

“Nosotros contamos con dos unidades que operan cuatro inspectores para poder concientizar a los comerciantes ambulantes y que preferentemente venden al exterior de las escuelas. La disposición es muy clara: nosotros estamos haciendo la labor de invitarlos a que se retiren de las escuelas y reubicarlos en otra área” expresó.

Informó que, en un lapso de 10 días, se ha informado a poco más de diez comerciantes ambulantes en distintas escuelas de Ramos Arizpe, los cuales desconocían concretamente lo dispuesto por el Gobierno Federal.

“Entendemos que esta situación genera controversia porque para muchas de estas personas es su medio de vida sin embargo al ser una disposición que ha iniciado, nosotros como autoridad ponemos de nuestra parte para hacer cumplir la norma en beneficio de las y los estudiantes” mencionó el director.

El funcionario informó que los inspectores han comenzado a acudir a las instituciones educativas en la que los padres de familia han solicitado el apoyo para la reubicación de los comerciantes ambulantes como la primaria “Eufrasio Sandoval” en la Zona Centro, en la primaria “Independencia” en la colonia Analco II y “Sor Juana Inés de la Cruz” en la colonia Analco.

“En Ramos Arizpe no queremos llegar al uso de la fuerza pública, por el contrario que prevalezca el diálogo con acuerdos para hacer cumplir lo que indican las autoridades federales con el programa de Vida Saludable y evitar confrontaciones” concluyó Vázquez Ramos. (EDUARDO SERNA).