Refuerzan sanciones y seguridad en Ramos Arizpe contra responsables de incendios

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que tras la aprobación de reformas al Código Penal en el Congreso Local, se endurecerán las sanciones en el municipio contra quienes provoquen incendios de manera intencional, tanto en áreas forestales como en zonas verdes de la ciudad.

De acuerdo con las modificaciones, las personas que incurran en actos de piromanía podrán enfrentar de dos hasta seis años de cárcel, además de una multa que va de los 400 a 800 días de salario mínimo.

En el caso de quienes provoquen incendios forestales en áreas menores a dos hectáreas, o incendien árboles en parques o áreas verdes de uso común, las penas podrán ser de tres a siete años de prisión, así como multas de entre 500 y mil días de salario mínimo.

El alcalde señaló que se reforzará la vigilancia y las acciones de la Dirección de Seguridad Pública para lograr la detención de quienes cometan estos delitos en la ciudad, con el objetivo de que enfrenten las sanciones correspondientes.

“Con Ramos Arizpe nadie se mete. No vamos a permitir que dañen nuestro municipio ni la tranquilidad de nuestros habitantes. La decisión que se tomó acertadamente en el congreso del estado es un avance importante en la protección de nuestro entorno y una sana convivencia en nuestra comunidad” indicó Gutiérrez Merino. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.