Policía amenaza a reportero de Saltillo; teme por su vida y la de su familia

El comunicador Alejandro Saucedo señala que recibió amenazas de muerte por parte de un elemento de la AIC

La madrugada del 5 de abril de este 2025, tres sujetos presuntamente pertenecientes a una pandilla, causaron daños a vehículos de habitantes de la colonia Landín, en Saltillo, hecho que fue documentado por el reportero independiente Alejandro Saucedo.

De acuerdo con lo narrado por él, al momento de la detención de los presuntos responsables, quienes fueron identificados mediante cámaras de videovigilancia situadas al exterior de domicilios de los afectados, al lugar llegó Antonio “N”, elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien presumiblemente sería familiar de uno de los perpetradores de los daños a los automóviles y camionetas estacionados en el referido sector.

Alejandro señaló que el uniformado, al percatarse de que estaba grabando lo sucedido, lanzó amenazas directas de muerte en su contra, al mencionar que sabía que él era periodista, que sabía quién era y dónde vivía.

“Los primeros policías que llegaron conocían al elemento Antonio “N” y se negaron a hacer algo, posteriormente llegué yo y solicité el apoyo, fue donde se hizo la detención. El punto es que este elemento me conocía o me había visto alguna vez y se fue directamente contra mí, a pesar de que había decenas de personas ahí y delante de ellos hizo la primera amenaza, posteriormente la segunda amenaza ya la hizo deteniendo la patrulla, porque andaba en una unidad policial, y sacando el arma, y delante de todas las personas que estaban ahí, incluyendo sus familiares, y lanzando amenazas de muerte”, comentó Saucedo en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Tras lo sucedido, el reportero, quien enfatizó temer por su vida y la integridad de su familia, acudió a interponer la denuncia ante la Agencia de la FGE ubicada al poniente de Saltillo por el delito de amenaza de muerte, agravado por ser cometido por un elemento activo de una corporación policial, armado y en agravio de un periodista.

“Me giraron las medidas de protección, me dieron un documento donde aparece ese dato; sin embargo, al día siguiente, el domingo que me presenté para llevar testigos, que fueron los mismos afectados de los daños, en primera los testigos manifestaron su temor porque estaban siendo acosados, a pesar de que se habían notificado las medidas de protección, estaban siendo acosados por la familia y el policía”, dijo.

“Ya no es únicamente poner en riesgo mi integridad sino la de mi familia y la de todas las personas que están cerca, pero además la familia de él está siendo partícipe de esta situación al momento de comportarse agresivos, además tienen amigos que son pandilleros agresivos que son reconocidos en el sector por ejercer violencia”, subrayó Alejandro Saucedo, quien ha hecho público su caso en redes sociales, manifestando que teme por su vida. (OMAR SOTO)