Celebrará restaurante Los Compadres su 40 aniversario con carrera 5 y 10K 

Será el próximo 27 de abril de este 2025, partiendo a las 7:00 de la mañana de Hacienda Los Compadres 

Para celebrar su 40 aniversario en Saltillo, el restaurante Los Compadres llevará a cabo la carrera 5 y 10K «Córrele Compadre», a realizarse el 27 de abril de este 2025, a las 7:00 de la mañana, partiendo de Hacienda Los Compadres, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Torrecillas.

En esta edición, se premiará a los tres primeros lugares de las ramas Femenil y Varonil de la distancia de 10 kilómetros con dos mil pesos, mil 500 y mil pesos, respectivamente, mientras que en la distancia de 5 kilómetros, los tres primeros puestos obtendrán un reconocimiento de participación.

En las categorías 18-30 años, 31-44 años y 45 años y más, en ambas ramas, el primer lugar recibirá mil pesos y 500 quienes lleguen en segundo y tercero. Se contará también con una carrera infantil con distancias de 250 metros para menores de seis años o menos, 500 metros para corredores de siete a nueve años y de un kilómetro completo de 10 a 12 años, a quienes se les premiará con un reconocimiento del primero al tercer lugar.

El kit de corredor, que se entregará un día antes de la carrera en Hacienda Los Compadres dentro del horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, tiene un costo de 250 pesos para adultos y 100 pesos para menores, con disponibilidad por medio de chronosport.mx/eventos y en todas las sucursales de Los Compadres. Incluye playera y número de corredor, morral, medalla, monitoreo de tiempo en vivo, kit de recuperación y una orden de tacos y bebida, consumo que puede canjearse el día de la carrera después de las 12:00 del mediodía y de lunes a viernes en las sucursales de Los Compadres que se ubican en Periférico Luis Echeverría Alvarez y calle Juárez del Centro Histórico, para lo que será indispensable mostrar el número de corredor.

«La carrera de Los Compadres, año con año, ha venido manejando una temática, una imagen que ha resaltado o ha estado enfocada en los orígenes de Saltillo, en lugares icónicos y en la historia de esta bendita ciudad de Saltillo, de la cual Grupo Los Compadres ya nos sentimos parte. Este año, Grupo Los Compadres, el pasado 19 de marzo, cumplió 40 años que fue fundado por mis padres Juan y Emilia», mencionó Juan Aguirre Destenave, director ejecutivo de Los Compadres.

«Quiero hacer una invitación a la gente de Saltillo, a que se animen a salir a correr, a que se animen al trote, a que vengan el próximo domingo 27 de abril a empezar un domingo con su familia, que siembren en las familias la filosofía de hacer ejercicio y de que se puede pasar y tener una buena convivencia familiar, haciendo ejercicio, sumado de buena gastronomía; seguro tendrán un domingo muy fregón», abundó.

En la rueda de prensa para presentar «Córrele Compadre», también estuvieron presentes Martha Moncada Zertuche, subsecretaria de Turismo de Coahuila; César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos en el Gobierno Municipal de Saltillo; Edgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo y Juan Antonio Aguirre Valdés, fundador de Los Compadres y titular de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Saltillo. (OMAR SOTO)