Buscan benefactores para iniciar su labor
En diciembre del 2024, la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo anunció la creación, al poniente de Saltillo, de la Casa para Mujeres Embarazadas “Esperanza de Belén”, en la que se planea albergar de manera gratuita y simultánea a futuras madres que enfrenten algunas situación adversa para continuar con su proceso gestacional.
No obstante, la falta de recursos ha sido una limitante para arrancar este proyecto, por lo que integrantes de la mencionada Pastoral solicitan el apoyo económico o en especie de la comunidad en general para que la Casa pueda iniciar con su positiva labor que incluirá atención médica y psicológica, además de vinculación con empresas para que obtengan empleo formal. Para realizar alguna aportación se puede comunicar al teléfono 844 159 8477
“Queremos que sea un apoyo que abarque todos los aspectos de la mujer que pueda tener en torno a una necesidad. Cuando una casa está desocupada por mucho tiempo y en una zona que no está vigilada, sufre cierto daño y entonces empezamos con el proyecto y nos hemos ido despacio porque requiere de mucha manutención en el sentido de que hay que reparar muchas cosas, adecuar los espacios para recibir a las mujeres”, platicó Patricia de Luna Aurioles, integrante de la Pastoral de Vida.
Precisó que el inmueble que albergará este proyecto requiere de reparaciones generales para contar con energía eléctrica y agua potable, además de que algunos de sus espacios se reacondicionarán para funcionar como dormitorios y áreas comunes de las beneficiarias, para lo que se requiere una inversión inicial de entre 150 a 200 mil pesos.
“Tenemos, gracias a Dios, voluntarios que nos están ayudando con la mano de obra, por ejemplo de quitar algún escombro, de limpiar, pero si queremos avanzar más rápido necesitamos más ayuda, necesitamos mano de obra o aportar económicamente, cualquier tipo de ayuda es bienvenida”, externó.
“Este es un proyecto que estará abierto todo el año y no queremos interrumpirlo, no quitamos el dedo del renglón, cualquier ayuda es bienvenida. De hecho ya tenemos lista de espera de mujeres que necesitan ayuda pero aún no hay forma, las estamos tratando de canalizar, ayudando de manera particular pero nuestro objetivo es que esto ya arranque”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN10 abril, 2025LAS MODALIDADES Y LAS LIMITACIONES DE LA PROPIEDAD
SALTILLO10 abril, 2025Llega Javier a 100 días cumpliendo a Saltillo
COAHUILA10 abril, 2025Te digo Andrea, para que entiendas Cecilia
SALTILLO10 abril, 2025Celebra el Tec de Monterrey Campus Saltillo su 50 aniversario