En Saltillo el deporte es clave para reducir índices delictivos: Javier Díaz

El alcalde de Saltillo reafirmó su compromiso de rehabilitar espacios y unidades deportivas en favor de la sana recreación

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, enfatizó que el deporte es clave para reducir índices delictivos al involucrar a la comunidad en su conjunto en actividades de sana recreación y fortalecer de esta forma el tejido social, lo que en extensión ayuda a alejar a los niños, adolescentes y jóvenes de prácticas negativas como la comisión de delitos y adicciones.

«El tema del deporte en cualquiera de las disciplinas, nos ayuda a que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, no solamente vayan teniendo un tipo de formación diferente sino ese tipo de competencia, de disciplina, de hábito que van formando a través de los años nos ayuda a que, cuando ya sean adultos, se pueda traducir a su vida familiar, a su vida profesional», dijo este domingo.

«Se reduce el tema de seguridad, se reduce el tema de adicciones, pero también se reduce el gasto en salud porque, a final de cuentas, el deporte nos genera el poder estar en mejor condición física para poder tener una vida más saludable», apuntó.

Díaz González, quien en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 representó a Coahuila y México en la categoría de natación, reafirmó su compromiso de trabajar, desde su Gobierno Municipal, en la rehabilitación de plazas públicas y unidades deportivas para que los saltillenses y sus familias cuenten con espacios donde se fomente la sana recreación.

«Nosotros estamos tratando de arrancar la rehabilitación y mantenimiento de los diferentes espacios públicos y dándoles vida a través de la cultura y el deporte y queremos hacer eso, fortalecer el tejido social, fortalecer el tejido familiar y que, de alguna u otra manera, nos lleve a tener mejores ciudadanos porque sabemos que a través del deporte vamos a poder generar una mejor comunidad». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.