Gracias a la organización de María Esther Sánchez Leal y de Tey Leal, el evento con speakers internacionales, nacionales y locales se desarrolló con éxito
Este sábado, en el Auditorio del Colegio Americano de Saltillo, se llevó a cabo la primera edición de TEDx San Esteban, plataforma en la que participaron más de 20 speakers, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Chile, Honduras, Colombia y México, en temas como finanzas, salud, trabajo en equipo, inclusión y derechos humanos.
Por medio de sus ponencias y de compartir sus experiencias personales profesionales, los oradores que TEDx San Esteban, nombrado así para su edición en Saltillo para honrar las raíces de la capital de Coahuila, alentaron a sus asistentes, entre directivos, propietarios de empresas, coaches de motivación personal y finanzas, emprendedores y jóvenes, un cambio positivo en su entorno para alcanzar su máximo potencial.
«Mucha gente vino a experimentar este nuevo formato que tuvimos de diferentes charlas, no solamente es una plática sino una manera de expandir información hacia todo el mundo. Realmente no fue tanto un reto sino mucho compromiso de que todos se sintieran como si estuvieran en casa, que se sintieran parte del evento y parte de nosotros», mencionó María Esther Sánchez Leal, organizadora del evento, quien agradeció a El Heraldo de Saltillo su participación como uno de los patrocinadores de TEDx San Esteban.
POR LA SEGUNDA EDICIÓN
Fue María Esther Leal García, conocida en el mundo del coaching como Tey Leal, quien fraguó la hazaña de traer un evento de TED,
ya que en 2023 participó como conferencista en un TEDx de Canadá, donde uno de sus coordinadores de la oficina en Nueva York invitó a María Esther, su hija, a organizarlo en Saltillo.
La también columnista de El Heraldo de Saltillo adelantó que hay muchas posibilidades de que TEDx San Esteban tenga una segunda edición en esta ciudad para recibir y motivar a más saltillenses a encontrar su mejor versión.
«Esto está hecho con todo el corazón, con todas las ganas para todos ustedes; tenemos más de un año preparando todo esto y con todo nuestro amor, tuvimos gente de la mejor calidad, de muchos países de América que pusieron todo el esfuerzo y todo el empeño para estar con ustedes. Desde adquirir la licencia, el nombre, buscar los patrocinadores, con quienes estamos infinitamente agradecidos y, sobre todo, con la disposición de nuestros speakers internacionales que estuvieron dispuestos a estar con nosotros», dijo Tey Leal.
«Para nosotros esto representa un regalo muy grande que le queríamos hacer a la comunidad de Saltillo y Coahuila, nuestra intención era poder traer a Saltillo, a personas con un máximo nivel de expertise, sobre todo porque las personas de Saltillo somos buscadores, estamos buscando crecer, entonces fue dejar esta semilla de amor, sentar un precedente y poder repetir el evento continuamente también; sí tenemos planeado tener una segunda edición, probablemente en un año o un año y medio porque se requiere muchas organización, con mucho tendremos nuevamente TEDx en Coahuila». (OMAR SOTO)