Ciudad de México.- Ante el anuncio de Stellantis de que suspenderá temporalmente las operaciones en sus fábricas de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es un “paro temporal” y que no disminuirán los empleos.
La Mandataria federal aseguró que la empresa realiza una evaluación por bajas ventas de vehículo eléctrico.
“Eso es importante porque habló el Secretario Ebrard con la empresa Stellantis, ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles, entonces están haciendo una revisión, para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, porque es un vehículo eléctrico”, expresó Sheinbaum.
“Entonces, ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, están haciendo una valoración, lo que nos informaron a través del Secretario de Ebrard es que no representaba ningún, no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal para poder hacer una valoración en las condiciones actuales”.
En tanto, la Presidenta destacó el aumento de producción de Volvo en Nuevo León.
“Volvo, por ejemplo, aumenta la producción de uno de sus vehículos en su planta en Nuevo León, lo informaron el jueves.
Sheinbaum agregó que Nissan también aumentaría producción en México.
“También en el caso de otra de las empresas, Nissan, si mal no me equivoco, también aumentan la producción de una de sus líneas, de uno de sus vehículos”, dijo.
La Mandataria federal dijo que aún no hay impacto y que esperan conseguir mejores condiciones con el Gobierno estadounidense.
“Entonces, aún no tiene impacto, digamos, lo que pudiera tener de impacto y además, esperamos que haya mejores condiciones”, sostuvo. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO7 abril, 2025Estados Unidos explica porque impuso aranceles a una isla habitada sólo por pingüinos
ESPECTÁCULOS7 abril, 2025Recibirá Robert De Niro la Palma de Oro de Honor en Cannes
ESPECTÁCULOS7 abril, 2025Falleció el productor Memo del Bosque a los 64 años
DEPORTES7 abril, 2025Presentan oficialmente en Monterrey póster mundialista