Acceso diario será de 700 personas del 17 al 20 de abril
El titular de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) en Saltillo, Sergio Marines Gómez, informó que durante los llamados Días Santos, que en este 2025 corresponden del 17 al 20 abril con el Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, propios de la Semana Santa, se privilegiará el acceso al Cañón de San Lorenzo a personas que hayan reservado previamente su visita a través de la página sanlorenzo.org.mx.
A su vez, informó que en las citadas fechas se permitirá la entrada a este sitio natural a máximo 700 personas que podrán recorrerlo sin portar algún material generador de fuego, como encendedores, cerillos o combustible, al recordar que en Coahuila está prohibido encender fuego en sierras y zonas boscosas.
“Estamos esperando una alta visitación en San Lorenzo, va a haber un límite de visitantes, por lo tanto, los que tengan planeado visitarnos en esas fechas, por favor hagan su reservación en la página de Conservación San Lorenzo, vamos a dar prioridad a la gente que tenga reservación en línea”, mencionó para El Heraldo de Saltillo.
Marines Gómez enfatizó que durante toda la Semana Santa, en el Cañón de San Lorenzo y la Sierra de Zapalinamé en su conjunto, se realizarán rondines de vigilancia para evitar cualquier conato de incendio y tira desmedida de basura, al tiempo que invitó a los paseantes a cuidar de estos sitios.
“Vamos a estar haciendo rondines en las diferentes áreas y vamos a estar en coordinación con Municipio y el Estado, para estar vigilantes de cualquier incidente que se presente”, finalizó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO3 abril, 2025Hay 53 jóvenes preparándose para sacerdotes en Seminario de Saltillo
COAHUILA3 abril, 2025Debe alimentación saludable extenderse a hogares: Unión Nacional de Padres de Familia
SALTILLO3 abril, 2025Activan campaña de donación de libros para internas de Centro Penitenciario Femenil de Saltillo
COAHUILA3 abril, 2025Busca UA de C involucrar a padres de familia en rendimiento escolar de sus hijos