Nuevo hospital del IMSS en Saltillo es compromiso cumplido con los coahuilenses: Manolo Jiménez 

Para el nosocomio, cuya primera piedra se colocaría en este 2025, se invertirán alrededor de cuatro mil millones de pesos para dar servicio a aproximadamente 800 mil derechohabientes

La tarde de este lunes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acudió a supervisar el predio que su Gobierno donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo hospital de especialidades en Saltillo, cerca del Hospital Materno Infantil; es un compromiso cumplido con los coahuilenses, manifestó al recordar que es producto de las gestiones que realizó ante el citado sistema de salud y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para el nosocomio, cuya primera piedra se colocaría en este 2025,  se invertirán alrededor de cuatro mil millones de pesos con el fin de que pueda dar servicio, en 30 especialidades diferentes, a alrededor de 800 mil derechohabientes de diversas regiones de Coahuila. Contará con alrededor de 260 camas y personal de salud altamente capacitado en apoyo a la salud de los coahuilenses, agregó el gobernador.

«Hay el compromiso de iniciarlo en este 2025, es un hospital que hace mucho tiempo se venía hablando, se venía cocinando, es una de las principales gestiones que hicimos con el director del IMSS y con la presidenta de México; esperemos que pronto estemos aquí para poner la primera piedra, esto ayuda mucho a nuestra gente de Saltillo y de Coahuila», dijo.

Subrayó que con la llegada de este nuevo hospital, Saltillo se convierte en una ciudad con una amplia oferta de salud pública que se traduce en dar garantías en este esquema a las familias de la entidad, por ello la relevancia de que su instalación se haya concretado en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Coahuila, Gobierno Federal y el Seguro Social.

«Con esto se hace como un cluster de salud, tenemos varios hospitales, varias clínicas, la Cruz Roja, están las clínicas del Municipio que dan muy buen servicio a los trabajadores municipales, la clínica de mama, el ISSSTE, el hospital del Niño y también el hospital oncológico, ya es un buen número de espacios de salud y con esto se viene a consolidar aquí como una zona importante en Saltillo en materia de salud», externó.

«Para fortalecer la salud de Coahuila era muy importante seguir fortaleciendo al IMSS y al ISSSTE porque captan el 75, 80 por ciento de la derechohabiencia, esto fortalece la salud de nuestro estado. Si nosotros como Estado, si nuestro sistema de salud estatal cubre ese 20 por ciento, tenemos recurso suficiente para hacerlo muy bien, para seguir rehabilitando nuestros hospitales, nuestros centros de salud, para seguir fortaleciendo el gran programa de salud popular y obviamente los centros de atención en telemedicina», señaló.

El gobernador Manolo Jiménez se acompañó del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González; el comandante de la Sexta Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera y del  delegado del Seguro Social en Coahuila, José Valeriano Ibañez de la Rosa. (OMAR SOTO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.