El Obispo de Saltillo, Hilario González García, celebró la postura de unidad y de respaldo con que el gobierno y los empresarios de la región buscan enfrentar los escenarios que traerá consigo la entrada en vigor este miércoles 2 de abril de los aranceles anunciados por el gobierno de los Estados Unidos.
Indicó que ante la proximidad de esta fecha, las y los trabajadores que forman parte de la industria automotriz que tiene presencia en Saltillo y en la Región Sureste deberán confiar en esta cercanía y mantener la esperanza en que se tomarán las decisiones correctas para evitar que miles de familias se vean afectadas por estas políticas del vecino país.
Agregó que aunque el panorama es de inquietud, no se ve hasta el momento una situación de fracaso o desastre, por lo que hizo un llamado a mantener la esperanza en que se llegará a un buen acuerdo en este tema.
“Han estado dando buena orientación tanto el gobierno como las empresas acerca de los aranceles, hay cosas que sí afectan, hay otras que nos están afectando sobre todo a la industria automotriz que tiene presencia aquí en la región y a los productos que se fabrican, en ese sentido creemos que el apoyo y la consejería tanto del gobierno como de los mismos empresarios de las cámaras será fundamental”, expuso.
“Esperamos que quienes tienen a su cargo las empresas que producen estos artículos o los automóviles que en un momento dado pueden verse afectados por los aranceles se ayuden, se asesoren, creo que hay una situación sí de inquietud, pero no de fracaso o de desastre, creo que al menos las autoridades así lo han dicho y sobre todo hay que mantener la esperanza en que se tomarán buenas decisiones en ese tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)