Causan jóvenes destrozos en Rectoría de la UA de C, ya están detenidos

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, informó que uno de ellos es estudiante de la institución, por lo que podría ser dado de baja de acuerdo con estatutos internos 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, dio a conocer que, la madrugada de este viernes, tres jóvenes lograron acceder sin autorización a la Rectoría de este complejo educativo, en Saltillo, y causaron en su interior destrozos como ruptura de vidrios, uso innecesario de extintores y daños a una máquina expendedora de snacks y bebidas.

Trascendió que, gracias a la pronta acción de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras recibir el debido reporte, dos de los responsables fueron detenidos en flagrancia, mientras que al tercero se le capturó alrededor de mediodía de este viernes, gracias a labores de localización mediante su teléfono móvil. La Universidad llegará hasta las últimas consecuencias para que los perpetradores se hagan responsables de los daños causados, aseveró el rector.

Precisó que uno de los detenidos es estudiante activo de la Facultad de Psicología de la UA de C por lo que, de acuerdo con estatutos internos, podría ser dado de baja definitiva. No obstante, ya se emitieron las denuncias formales, por allanamiento y daños a propiedad, ante las autoridades pertinentes para su puntual seguimiento.

“A las 2:00 de la mañana se metieron unas personas a la Universidad, los vimos a través de nuestro sistema de seguridad, se informó a las autoridades y en 3.5 minutos llegaron las autoridades, lo cual agradezco el trabajo que hizo Miguel Ángel, el comisionado de Seguridad y Javier Díaz, el alcalde, porque en 3.5 minutos llegaron y agarraron en flagrancia a dos de las tres personas, una persona alcanzó a huir pero ya fue detenida. Se puso, por parte de la institución, la denuncia correspondiente, no va a haber tolerancia contra nadie y llegaremos hasta sus últimas consecuencias, resulte lo que resulte”, platicó.

“Todo lo tiene la autoridad, nosotros no estamos haciendo nada que no esté fuera de eso, no creo que tenga que ver con partidos, yo creo que sería muy malo para cualquier partido político meterse en este tema; más bien, desconozco sus intenciones, se abre la carpeta de investigación para cada una de las personas, ya se identificaron, uno de ellos es alumno de la Universidad, de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo, lo cual ahorita en este momento se puso a disposición de las autoridades pertinentes de la Universidad, el Reglamento de Ética y Conducta, el resultado ellos lo van a tener”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.