Al reconocer la obesidad como el problema más grande, el subsecretario de Educación en el estado, Jorge Salcido Portillo, dio a conocer que el 30 por ciento de niños, niñas y adolescentes en las aulas tienen algún problema de peso.
Según las cifras otorgadas por el funcionario, son 189 mil 900 escolares que presentan algún grado de sobre peso u obesidad.
Ante esta situación lanzó un llamado a los padres de familia a retomar la atención directa a sus hijos realizando actividades lúdicas con ellos.
“Los padres debemos retomar jugar con nuestros hijos, tomarles atención; sin la ayuda de padres no podemos cambiar estos hábitos de alimentos y actividad física”, señalo.
Comentó que previo a la entrada en vigor del decreto federal de eliminación de la comida chatarra en escuelas, con anterioridad el estado ha puesto en marcha acciones para combatir el problema de salud pública en los menores a través de estrategias de activación física y salud bucal.
En esta semana entrante serán las autoridades de educación quienes vigilarán que la comida chatarra ya no entre a los planteles ni se venda en las inmediaciones como parte de la lucha contra la obesidad en niños, niñas y jóvenes estudiantes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO17 abril, 2025Incorpora Cruz Roja 40 voluntarios más en Saltillo
COAHUILA16 abril, 2025Registrará Arteaga a quien compre carbón y leña
COAHUILA16 abril, 2025Suplementarán al ganado de la región norte ante sequía
COAHUILA15 abril, 2025Invierte Coahuila 750 mdp en seguridad