En plena primavera, vienen 20 frentes fríos para Coahuila 

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Ramiro Durán García, adelantó que para Coahuila se pronostican alrededor de 20 frentes fríos dentro de la temporada primaveral, con temperaturas superiores a los cero grados centígrados.

“Todavía quedan más de 20 frentes fríos pero ya de baja intensidad, solamente por ahí Conagua nos alerta uno en la primera semana de abril que pudiera bajar de cero grados centígrados, los demás frentes fríos por encima de los cero grados centígrados”, mencionó este miércoles.

Indicó que las condiciones de humedad propias del descenso en la temperatura disminuyen la probabilidad de incendios por causas naturales en las sierras y zonas boscosas; no obstante, afirmó, la vigilancia para evitar la presencia de fuego en estos lugares.

“Esto viene a beneficiar ahorita a la lluvia que impregna muy bien en toda la zona boscosa y que nos libera un poco en la preocupación de incendios forestales pero sin bajar la guardia, es la indicación de nuestro gobernador, que a pesar de esta lluvia que tengamos un monitoreo constante en las diferentes regiones donde están más propensas de incendios”, platicó.

Por último, mencionó que para esta semana continuará la presencia de lluvias en algunas latitudes de esta entidad, incluyendo las regiones Carbonífera, Laguna y Sureste, por lo que convocó a los habitantes en general a tomar las debidas precauciones durante sus traslados fuera de sus hogares.

“Hay todavía pronóstico de lluvia, esta semana tendremos presencia, mañana (jueves) estarán todavía altas las posibilidades de lluvia y durante la próxima semana viene una alza en la temperatura, en regiones como Carbonífera y Laguna hasta superior a los 35 grados centígrados, entonces ya empieza el calor pero qué bueno que hay todavía una mezcla con lluvia, con humedad, sobre todo algunos frentes fríos que vienen a beneficiar las diferentes zonas de Coahuila”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.