Realizará Cáritas de Saltillo brigadas de salud en escuelas de Saltillo 

Planteles pueden aplicar para llevar a sus alumnos servicios como chequeos médicos, vacunación y lentes gratuitos

La directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola, informó que, durante este 2025, esta asociación civil, en conjunto con Secretaría de Salud de Coahuila, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y Club Rotario Saltillo Industrial, realizarán jornadas de salud en escuelas de Saltillo.

Servicios como chequeos médicos, aplicación de biológicos para completar esquema de vacunación, examen de la vista y entrega de lentes graduados, además de control y peso y talla, son algunos a los que los alumnos de educación básica podrán tener acceso por medio de este proyecto.

Mata Loyola explicó que las jornadas están diseñadas para dar atención a población estudiantil que provengan de colonias populares y familias que no cuenten con solvencia económica para brindar este tipo de atención a sus hijos, lo que se establece mediante la visita, por parte de personal de Cáritas, a los planteles educativos, cuyos directivos pueden enviar un mensaje a las redes sociales de esta asociación para solicitar que sus educandos sean beneficiarios con una o varias fechas del programa, lo que será autorizado previamente en conjunto con la Secretaría de Educación de Coahuila.

«La intención es trabajar de manera conjunta y coordinada, estableciendo puntos de corresponsabilidad entre diferentes instituciones y con la escuela para generar un impacto a largo plazo con la comunidad, de esta manera hacemos partícipes tanto al plantel como a los niños y las niñas, a las familias y las diversas instituciones que estamos brindando la brigada”, platicó.

«Las brigadas de salud de Cáritas van enfocadas a la población infantil en diferentes puntos, uno es el esquema de vacunación, tenemos alianza con sector salud para poder completarlo, además de la vacuna de VPH para niñas a partir de cuarto de primaria, de manera preventiva”, dijo finalmente. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.