Con el propósito de evitar que la acumulación de todo tipo de basura doméstica, industrial y desperdicio dañe no solo la imagen urbana de Ramos Arizpe, sino que también represente un mayor riesgo al impacto ambiental, buscan endurecer las medidas para disminuir este problema histórico en la zona urbana.
Lo anterior, informó el director de Embellecimiento Urbano, César Flores Jiménez se buscará impulsar la propuesta mediante la comisión de Medio Ambiente en el cabildo, que incluya no sólo infracciones económicas más elevadas sino también servicio social con la limpieza de los predios dañados.
“La intención es que el reglamente de Ecología sea más endurecido en cuanto al daño provocado en las periferias y en lotes baldíos en la ciudad. Nosotros desde el gobierno y la tarea diaria que nos toca, seguiremos permanentemente en la limpieza de toda la ciudad sin embargo no podemos realizarla al 100 por ciento sin la ayuda de la ciudadanía” expresó.
“Que la ciudadanía tome conciencia para ayudarnos también en depositar la basura en los lugares permitidos y también cuando pase el camión recolector hará la diferencia para notar cambios importantes y tener una ciudad más limpia” añadió.
Finalmente, a través de una estrategia como “Vecinos Vigilantes” con la cual sean reportados la tira clandestina de desechos, se puede lograr a través de la página oficial en Facebook del Ayuntamiento “Gobierno de Ramos Arizpe” en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes de limpieza o bien, cuando se realicen de forma clandestina. (EDUARDO SERNA).



