Beca PRONNIF a 250 huérfanos por feminicidio en Coahuila

Hasta el momento, el Estado apoya a 250 niños y niñas huérfanos víctimas de feminicidio brindándoles una beca escolar hasta el término de nivel profesional.

Así lo informó la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Teresa Araiza Llaguno, quien destacó la coordinación que se mantiene con la Fiscalía para conocer quien se encuentra en este estado de vulnerabilidad y ofrecerle este tipo de respaldo.

Se trata de un apoyo extraordinario para las niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de feminicidios ocurridos en Coahuila entre el 1 de enero de 2013 a la fecha.

“Es un decreto de apoyo interinstitucional en temas de feminicidio con un padrón de 250. Lo que quisiéramos es que no hubiera este tipo de delitos, se apoya con becas a los niños que se tienen en la procuraduría con apoyos interinstitucionales”, explicó Araiza.

Detalló que este apoyo educativo se otorga hasta que los menores llegan a la mayoría de edad y, si continúan sus estudios después de los 18 años, las becas se mantienen. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor