Hasta el momento, el Estado apoya a 250 niños y niñas huérfanos víctimas de feminicidio brindándoles una beca escolar hasta el término de nivel profesional.
Así lo informó la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Teresa Araiza Llaguno, quien destacó la coordinación que se mantiene con la Fiscalía para conocer quien se encuentra en este estado de vulnerabilidad y ofrecerle este tipo de respaldo.
Se trata de un apoyo extraordinario para las niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de feminicidios ocurridos en Coahuila entre el 1 de enero de 2013 a la fecha.
“Es un decreto de apoyo interinstitucional en temas de feminicidio con un padrón de 250. Lo que quisiéramos es que no hubiera este tipo de delitos, se apoya con becas a los niños que se tienen en la procuraduría con apoyos interinstitucionales”, explicó Araiza.
Detalló que este apoyo educativo se otorga hasta que los menores llegan a la mayoría de edad y, si continúan sus estudios después de los 18 años, las becas se mantienen. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO11 marzo, 2025Contempla Saltillo más ciclovías
SALTILLO10 marzo, 2025Descartan laboratorio de salud en el antiguo edificio del Hospital del Niño en Saltillo
COAHUILA10 marzo, 2025Buscarán duplicar castigo a pirómanos en Coahuila
COAHUILA9 marzo, 2025Sin hallazgos de videovigilancia criminal en Coahuila