El Vaticano actualiza el estado de salud del Pontífice: se mantiene estable dentro de un cuadro clínico complejo.
Roma, Italia.- El Papa Francisco ha continuado la mañana de este miércoles con su tratamiento de terapia respiratoria y fisioterapia, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Como estaba previsto, durante la noche pasó de la ventilación mecánica no invasiva a la oxigenación de alto flujo mediante sondas nasales.
“El Papa ha descansado bien durante la noche y se ha despertado poco después de las 8”, indicó el comunicado difundido este martes 5 de marzo. Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero.
Un cuadro estable dentro de su complejidad
La actualización médica señala que el estado del Pontífice sigue siendo estable, aunque en el marco de una situación de salud compleja. La noche del martes, la Sala de Prensa del Vaticano informó que el Santo Padre no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos. Además, se mantuvo sin fiebre, alerta y colaborando con las terapias médicas.
Francisco pasó a oxigenoterapia de alto flujo y realizó fisioterapia respiratoria. Durante el día alternó momentos de oración y reposo, y la mañana de este miércoles recibió la Eucaristía.
A pesar de la estabilidad en sus funciones cardíacas, renales y en los valores sanguíneos, los médicos siguen monitoreando de cerca su evolución. La presencia de broncoespasmos, aunque no inesperada dentro del cuadro de neumonía que enfrenta el Pontífice, mantiene la atención del equipo médico. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES11 marzo, 2025Arranca juicio por la muerte de Maradona; abogado dice que “hubo un plan para matarlo”
BIENESTAR Y SALUD11 marzo, 2025La ciencia encuentra nuevos beneficios para la salud a la práctica de caminar a diario
MEXICO11 marzo, 2025Continúan en alerta las autoridades sanitarias mexicanas por el aumento de casos de tos ferina, una enfermedad prevenible
EL MUNDO11 marzo, 2025El Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Gemelli y continúa con sus terapias