Apoyará DIF Saltillo a 4 mil 800 familias en este 2025 a través de su programa alimentario gratuito 

 

En este 2025, el DIF Saltillo apoyará a 4 mil 800 familias de escasos recursos con la dispersión gratuita de comida saludable y nutritiva por medio de su programa alimentario que tiene como propósito apoyar a personas en alguna situación vulnerable.

“La alimentación es una necesidad básica, por eso es tan importante que aquí en el DIF hacemos este estudio socioeconómico y si no tienen esa manera de comprar sus alimentos, es muy importante ese apoyo para esas personas”, comentó Luly López Naranjo, presidenta honoraria de DIF Saltillo.

Dijo que, aunque el apoyo alimentario abarca a toda la familia, se pone especial atención en la población infantil para que, por medio del consumo diario de comida nutritiva y balanceada, cuenten con buena salud que se traduce en rendimiento escolar positivo.
“Alguien que no se alimenta correctamente, te llega a fallar todo en cuanto a salud, sobre todo en niños que son quienes nos preocupan mucho por su vulnerabilidad. Si no se alimenta bien un niño, le va a afectar hasta en el aprendizaje en la escuela y en todo; es algo básico y creo que tenemos esa responsabilidad de cumplir con eso”, indicó.

Por su parte, director de DIF Saltillo, Roberto Cárdenas Zavala, previó que año con año, dentro del Gobierno Municipal del alcalde Javier Díaz González, aumente el número de beneficiarios de este programa en relación al presupuesto autorizado para su ampliación, al tiempo que precisó que con este programa, se realizan cuatro entregas al año de paquetes con productos a ciudadanos que comprobaron, mediante un estudio socioeconómico, no contar con recursos suficientes para garantizar su completa alimentación.

“Hay una cobertura al 100 por ciento para cumplir lo establecido en el programa con reglas de operación y el extra es que la señora Luly ya nos dio la buena noticia de que sí habrá algún aumento, dependiendo del número que cerremos”, externó. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.