Ofrece líder del SNTE 2.5 millones de profes a Morena; pide a cambio un trato privilegiado

 Morena le entrega 6 mil tablets, en las que gastó 36 millones de pesos, para llevar a cabo la afiliación masiva de los maestros en todo el país

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apresta a engrosar las filas de Morena con al menos 2.5 millones de maestros, informó el senador y también dirigente del gremio, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

En el Senado de la República, después de escuchar el mensaje de los dirigentes de Morena, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, Cepeda se encaminó al módulo de afiliación que la bancada mayoritaria instaló en la sede parlamentaria para recoger su credencial como militante del movimiento.

«Esperamos un trato de privilegio para los trabajadores de la educación, porque nos lo merecemos», reclamó en entrevista el dirigente sindical.

«El magisterio es plural. Tenemos maestros de todos los partidos, pero hay muchos que están convencidos de afiliarse a Morena y nosotros facilitaremos que se afilien».

¿De cuántos estamos hablando?

Muchos, yo diría un millón y medio. Yo creo que un millón y medio sí podemos convencer. El resto (2.5 millones), también, pero es un proceso ya más a mediano y largo plazo.

 ¿Y podrían rebasar esta meta?

Creo que sí, porque hablo de un millón y medio de maestros, pero los maestros tienen familias, los maestros tienen amigos (y) los maestros se multiplican. Nosotros creemos que podemos aportar 5 millones 500 mil con sus familias. Sí, cinco millones como sucedió en el pasado proceso electoral. Esa fue la aportación aproximada que hicieron los trabajadores de la educación convenciendo a sus familias, a sus amigos.

Cepeda reveló, de hecho, que Morena ha distribuido al SNTE seis mil tabletas Samsung para facilitar el proceso de admisión a las filas del gremio.

«Hay compañeros que ya tren las tablets. Tenemos seis mil tablets distribuidas en las 57 secciones del país y creo que vamos a avanzar muy rápido.

¿Quién aportó esas tabletas?

Esas tabletas las aportó el partido, sí, generosamente, para facilitarnos la tarea.

 ¿De qué marca? ¿Samsung?

Sí, no deberíamos decir marcas, pero sí son Samsung. Son las que tienen especificidades técnicas que reclama el software y que nos parece extraordinario porque no hay forma de hacer trampa ni de simular que se afilia.

Cada tableta cuesta aproximadamente seis mil pesos, lo que representaría un desembolso de unos 36 millones de pesos.

Según la versión del senador, los líderes de Morena apremiaron a la bancada a comprometerse para aportar el mayor número de afiliados para alcanzar la meta de diez millones. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma