Realizará OFDC y Ballet de Monterrey concierto para reunir fondos para personas que requieren prótesis 

Lo recaudado en este evento cubrirá la adquisición de prótesis de extremidades para tres beneficiarios 

El próximo 7 de marzo de este 2025 a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) y solistas del Ballet de Monterrey, conjuntarán su talento para ofrecer un Concierto Gala que servirá para recaudar fondos para la adquisición de prótesis de pierna para tres beneficiarios, dos de ellos originarios de Saltillo, a través de la Fundación Pame México.

Al respecto, Silvia García Rojas, presidenta de la mencionada Fundación que realiza gestiones y actividades de procuración de recursos económicos para ayudar a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes principalmente que, por algún accidente, enfermedad o condición de nacimiento, requieran de alguna prótesis en particular, comentó que cada sustituto de extremidad tiene un costo aproximado de 150 mil pesos.

La venta de boletos, desde 350 pesos por persona, para este espectáculo con causa, está disponible por medio de ticketopolis.com/fundacionpamesoyinspiracion o en el teléfono 844 534 4240.

“El objetivo es que la gente se sume al comprar sus boletos y asistir al evento que va a estar muy lindo; dependiendo de la gente que se sume, será el resultado final que tendremos. En el evento conocerán a los beneficiarios, van a estarnos acompañando, apoyando en la entrada y se van a presentar algunos casos”, comentó este lunes.

“Queremos que la gente vea que podemos ayudar a alguien más y en este caso adquiriendo su boleto, lo podremos lograr juntos. De estos casos, uno es 18 años, una chava es de 21 años y tenemos a un niño de 12 años; ojalá podamos apoyar a los tres, a la chava le faltan sus dos piernas y eso hace el costo más elevado, es un costo aproximado de 150 mil pesos por prótesis”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.