El cuadro clínico del Papa es complejo y requiere una hospitalización adecuada   

Foto de depositphotos.com

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó una actualización sobre la salud del Papa Francisco mientras recibe tratamiento en el hospital por una infección respiratoria. En el comunicado, se señala que su complejo cuadro clínico requiere un tiempo adecuado de tratamiento en el hospital y, en consecuencia, que su Audiencia General de este miércoles será cancelada.

Roma, Italia.- “Los resultados de las pruebas médicas realizadas en los últimos días y de este lunes han mostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a un nuevo cambio en la terapia.

“Todas las pruebas realizadas hasta la fecha indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización apropiada”.

Este fue el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitido el lunes, actualizando a los periodistas sobre la salud del Papa Francisco, quien fue hospitalizado por bronquitis el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

El Papa de buen ánimo, llamó a la parroquia de Gaza

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también informó este lunes a los periodistas que el Papa se encuentra de buen ánimo.

El viernes y el sábado, el Santo Padre llamó a los feligreses de la Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, dirigida por el sacerdote argentino Gabriel Romanelli y su asistente, el sacerdote egipcio Yusuf Asad.

El Santo Padre, quien ha mantenido frecuentes comunicaciones con el padre Romanelli a lo largo de casi 15 meses de masacres, violencia, miedo y hambre, llamó para informarse sobre la situación, como lo hace diariamente.

Oraciones y bendiciones

“Escuchamos su voz. Es cierto que está más cansado. Él mismo dijo: ‘Tengo que cuidarme’. Pero su voz se escuchaba claramente, nos escuchó bien”, destacó el sacerdote argentino.

La noche del domingo, sin embargo, “el Papa Francisco envió un mensaje escrito a mi celular”, relató el padre Gabriel. “No había expectativa entre la gente de la Sagrada Familia de que el Papa llamara. Sin embargo, el Papa, de todas formas, envió un mensaje al párroco agradeciendo la cercanía y las oraciones de la parroquia y correspondió con su bendición”.

Finalmente, el padre Romanelli expresó: “Esperamos que su recuperación sea pronta y que pueda regresar a San Pedro para continuar con su misión y trabajo”. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE THE VATICAN NEWS)

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2025-02/papa-francisco-salud-hospital-gemelli-17-de-febrero-broquitis.html

 

Autor

Agencias