La actividad se realizará en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, el próximo 8 de marzo
Con la intención de visibilizar y denunciar públicamente a quienes hayan ejercido algún tipo de violencia contra la mujer, el próximo 8 de marzo de este 2025, alrededor de las 4:00 de la tarde, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en Saltillo, se colocará un tendedero con fotografías y descripción de casos de agresores.
La actividad estará dentro de las marchas que en Saltillo se realizarán en la fecha antes citada, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha en la mujeres de todo México marchan en sus lugares de origen para exigir justicia para víctimas de feminicidio y de algún tipo de violencia.
Para participar, las interesadas pueden enviar una fotografía de su agresor a la página de Facebook “Marcha Feminista 8M 2025 Saltillo”. Cabe mencionar que además de mostrarse en físico, se contará con un tendedero virtual de agresores que se mostrará por redes sociales para que pueda revisarse tras concluir el evento.
“El tendedero sirve para las asistentes a la marcha, para que ellas puedan ver y reconocer quiénes son los agresores. Hemos conocido chicas que ven ahí la fotografía de su esposo, por ejemplo, ese es el objetivo, que recorras el tendedero de quienes han acosado, de quienes han molestado a una mujer, de quienes incluso tienen procesos penales”, platicó Polett Delgado, difusora de las actividades del 8M en Saltillo.
DOS MARCHAS
Sobre las marchas, la entrevistada por El Heraldo de Saltillo, compartió que una de las marchas partirá a las 4:00 de la tarde desde la Explanada del Tecnológico de Saltillo (ITS) hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala, mientras que la segunda hará lo propio desde el cruce de Periférico Luis Echeverría y Venustiano Carranza hasta la sede del Congreso de Coahuila.
“El llamado siempre es a que cada quien tenga la libertad de unirse a la marcha que quiera, finalmente el objetivo es el mismo, que sepan que en nuestro estado las mujeres conocen sus derechos, conocen las leyes a favor de nosotros, que pueden ser escuchadas”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO12 febrero, 2025“Aletas”: terapias acuáticas para sanar y apoyar
SALTILLO12 febrero, 2025Exhibirán en tendedero a agresores de mujeres en Saltillo
ENCABEZADO12 febrero, 2025De nueva cuenta, en riesgo la Narro de huelga por Sindicato Administrativo
SALTILLO12 febrero, 2025Con donativos, reunirán productos de higiene íntima para mujeres de Saltillo y Ramos Arizpe en refugios y anexos