Morena, más fracturado que nunca en Coahuila

El senador Luis Fernando Salazar, el diputado Antonio Attolini y la regidora saltillense Alejandra Salazar se lanzan contra la senadora Cecilia Guadiana, el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal y el diputado Alberto Hurtado. Los acusan de utilizar los programas sociales con fines proselitistas. 

El senador Luis Fernando Salazar, así como la regidora saltillense Alejandra Salazar y el diputado local Antonio Attolini lanzaron fuertes declaraciones este lunes en contra de Américo Villarreal, delegado de los programas del Bienestar en Coahuila,  la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado a través de diferentes publicaciones en las que acusan a estos últimos de desvío de recursos, así como también de uso de programas sociales y dependencias federales para su promoción personal.

Lo anterior, luego de que a través de X la regidora Alejandra Salazar mostró un video en el que se observan dos camiones rotulados con la imagen de Cecilia Guadiana y del diputado local saltillense Alberto Hurtado frente a la sede en la que se hizo entrega en esta capital de las tarjetas del nuevo programa social para mujeres de 60 a 64 años, lo que consideró como una clara violación al reglamento interno de la Secretaría del Bienestar.

“Una de las chicas que trabajan con ella me mandó un mensaje avisándome que tenían estacionado un camión rotulado con publicidad de ella afuera de donde la Secretaría del Bienestar estaba entregando las tarjetas del nuevo programa social para mujeres de 60 a 64 años. Me pareció gravísimo y fui para ver por qué motivo estarían incurriendo en esa falta, sin saber que la sorpresa que me iba a esperar a mi llegada iba a ser mucho peor”, dijo la regidora en la publicación.

“Que pena que esto pase en MORENA Coahuila y todo esto gracias al delegado tamaulipeco que vino a hacer un desorden y a pavimentarle el camino político a su novia mientras que a todas mis demás compañeras y compañeros les ha costado años de lucha, de esfuerzos y de sacrificios”, agregó.

Por su parte, a través de otro video difundido  a través de Facebook, el senador Luis Fernando Salazar, reprobó el comportamiento del tamaulipeco Américo Villarreal de utilizar la Secretaría del Bienestar para beneficio propio, según manifestó, así como también de un diputado local y una senadora, lo que aseguró “representa una falta gravísima”.

“Lo que mi compañera descubrió es un acto de deshonestidad, es un delito electoral, es un desvío de recursos, es lucrar con el nombre que le dio el ex presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestro movimiento. La transformación se trata de que los programas sociales impulsados por la presidenta lleguen al pueblo, de eso se trata la construcción del segundo piso de la transformación Américo, de construir el segundo piso con los derechos del pueblo, los programas sociales se hicieron para beneficio de todos, no de los servidores ni los funcionarios”, declaró el legislador.

“Américo Villarreal, no vengas a Coahuila a usar el encargo que te confirieron, que te confiaron en favor de los tuyos, respeta la dignidad de la gente, del movimiento, respeta nuestro estado, respeta las leyes, respeta el trabajo de las y los servidores de la nación y de todos los que a diario cuidamos y defendemos la transformación en Coahuila”, puntualizó.

Por su parte, mediante un comunicado, el diputado local Antonio Attolini Murra exigió la renuncia del delegado del Bienestar en Coahuila “por prácticas que atentan contra la ética y la legalidad en la entrega de programas sociales”.

Destacó que los programas sociales son derechos, son universales y no pueden ser utilizados como “herramientas de chantaje electoral”, e indicó también que estas prácticas no solo vulneran los principios éticos de la 4T, sino que además podrían constituir un delito electoral, por lo que exigió que las autoridades competentes investiguen a fondo, y en su caso, sancionen a los responsables. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.