Familiares y amigos despiden a Dante Abramo 

Será recordado como un coahuilense y padre de familia ejemplar, coinciden

Este lunes, familiares y amigos acudieron a la Capillas Renacimiento, en Saltillo, para despedir a don Dante Antonio Abramo Reyes, quien falleció este domingo a la edad de 79 años.

A la velación de cenizas del empresario y padre del diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, acudió el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para ofrecer sus condolencias a su familia. A don Dante le sobreviven también su señora esposa, Elizabeth Masso de Abramo, y sus hijos Verónica y Dante.

“Acompañando la despedida de una persona muy querida en Saltillo, también su hijo Jericó, una persona muy querida por muchos, es compañero de partido, hemos colaborado con él y nos constan las relaciones de afecto y cariño; aquí acompañando ante esta pérdida a un buen amigo, estoy segura que el legado y los valores que dejó él en la ciudadanía y en su familia, van a continuar”, Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila.

“Aparte de ser padre de una persona muy querida aquí en Saltillo, fue una persona muy buena. El consejo que te daba, siempre lo hacía de una forma muy amena; una persona a la que se le va extrañar mucho, una buena persona era don Dante Abramo”, Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe.

“Nuestro amigo era un buen hombre, era un buen ciudadano, era un excelente coahuilense y con una gran cantidad de amigos. Siempre dispuesto a colaborar, era un hombre fuerte y lamenta mucho uno estas pérdidas”, Carlos Robles Lostanau, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila.

“Es una pérdida muy lamentable porque Dante, además de que fue un gran empresario de nuestra localidad, es padre de nuestro gran amigo Jericó Abramo Masso, con quien compartimos nuestra militancia, tareas políticas en el Gobierno Municipal de Saltillo, en el Legislativo, en todos los ámbitos. Nos tenemos un gran afecto, por eso para nosotros es una gran pérdida”, Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila.

“Muy tristes y consternados por la partida de don Dante, una persona muy querida en la sociedad, padre de amigos nuestros, como son Jericó, Dante y Vero; aquí estamos saludando a la familia y estaremos orando por el eterno descanso de su alma. Sin duda, deja un gran legado a la sociedad saltillense y sus hijos seguirán, seguramente, con el legado de su padre”, Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.