Padres y alumnos de escuela Federico Berrueto Ramón se manifiestan por malversación de recursos en Comité Escolar

Alcalde y secretario de Educación les brindan apoyo

Este viernes, decenas de padres de familia acompañados por sus hijos se manifestaron al exterior de su escuela primaria, la “Federico Berrueto Ramón” ubicada en la colonia Eulalio Gutiérrez, en Ramos Arizpe, exigiendo a las autoridades apoyo para recuperar más de 200 mil pesos que presuntamente habrían sido sustraídos de un fondo del Comité de Padres de Familia.

Los afectados señalaron a Patricia “N” y Candelaria “N” como las personas involucradas en la malversación del recurso, que es utilizado para mejoras en la infraestructura y mantenimiento del plantel educativo.

El fraude habría sido descubierto recientemente y tras ser confrontadas por otros padres de familia, las dos mujeres retiraron a sus hijos del plantel y cambiaron de domicilio, evitando así dar explicaciones sobre el destino del dinero.

Bajo las consignas “exigimos justicia” y “la escuela unida, jamás será vencida” los manifestantes demandaron la presencia de las personas señaladas por la presunta desaparición del recurso, lo que posteriormente los orilló a realizar una marcha desde el plantel educativo hasta la Presidencia Municipal.

Padres de familia y estudiantes bloquearon por alrededor de 20 minutos el bulevar Plan de Guadalupe en su cruce con la calle De la Fuente, hasta que se hicieron presentes autoridades de la secretaría de Desarrollo Social municipal quienes apoyaron en el traslado de los manifestantes para reunirse con el alcalde, Tomás Gutiérrez Merino y el secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn.

Atiende Tomás Gutiérrez y el secretario de Educación a padres de familia y estudiantes

Luego de la manifestación, los afectados fueron recibidos por el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez y el secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn quienes se comprometieron con los padres de familia en el acompañamiento para los procesos legales que resulten, así como las necesidades que no podrán ser cubiertas por la falta de dicho recurso.

“Tuvimos a bien recibir a una comitiva de los padres de familia inconformes en donde les hicimos saber y a la vez escuchar sus demandas, sobre la malversación del recurso y las instancias en las que pueden seguir desarrollando el proceso legal para dar seguimiento a sus peticiones”, expresó el secretario.

“En la secretaría de Educación y con el apoyo del alcalde, Tomás Gutiérrez no dejamos solos a los padres de familia, haciéndoles saber que todo lo que esté en nuestro alcance para apoyarlos a ellos y a sus hijos se está haciendo”, añadió. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.