Regresa al MUDE la “Cactusmanía”, obtén un ejemplar de obsequio pagando boleto de adulto

Como cada mes de febrero, el Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer que se ha puesto en marcha la promoción denominada “Cactusmanía”, cuyo objetivo es el de promover el conocimiento, amor y respeto por las especies de cactáceas que forman parte fundamental de la flora característica de la región.

La institución museográfica informó que, a través de esta promoción, que cada año tiene gran éxito, se obsequiarán ejemplares de diferentes especies en maceta de 2 pulgadas a los visitantes que muestren su brazalete de adulto (color rojo), de miércoles a domingo en el invernadero de la institución.

Se informó que en la edición 2025 de esta tradicional promoción, que llega a su 21 aniversario, se estarán obsequiando plantas de cuatro especies diferentes, que son la Ferocactus hamatacanthus, conocida comúnmente como biznaga costillota, la Ferocactus setispinus, o biznaga ganchuda, la Mammillaria nejaspensis, y la Mammillaria Geminispina

Igualmente, se informó que los especialistas del área de invernadero del museo ofrecerán a los visitantes que reciban sus cactáceas durante esta promoción, información útil y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas especies. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.