Los visitantes serán guiados por sus fundadores, Cynthia Fuentes y Erick Morales
A través de recorridos nocturnos que se llevarán a cabo de martes a jueves durante el mes de febrero, Cynthia Fuentes y Erick Morales, fundadores del Museo de la Katrina, en Saltillo, contarán la historia de este recinto cultural con 15 años de trayectoria.
Dedicado a la figura creada en 1912 por José Guadalupe Posada, los asistentes a “De Noche con la Catrina” conocerán a fondo los espacios e historias generadas en torno al Museo que se ubica en Allende Sur 720, Centro Histórico.
Con un cupo limitado de 13 visitantes por recorrido, que incluye una copa de vino de cortesía, las funciones se llevarán a cabo, en los días citados, a las 7:00 de la tarde, 8:00 y 9:00 de la noche. Los boletos ya están a la venta, en 180 pesos por persona, en taquillas del Museo, y con reservaciones a través de su página de Facebook.
“En el Museo de la Katrina quisimos tener una nueva actividad para febrero, el mes del Amor y la Amistad; es un recorrido nocturno por el Museo con el que lo conocerán en las voces de sus creadores. Nosotros, como dueños del Museo, queremos darle esta experiencia a la gente que venga a conocerlo”, comentó Erick Morales para El Heraldo de Saltillo.
“Nosotros queremos que la gente nos pueda hacer preguntar y que les podamos platicar la historia de cómo nace el Museo de la Katrina, cómo hacemos las catrinas; queremos que la gente lo conozca de una manera distinta. Les vamos a platicar cómo nace la primera catrina, de dónde surge la idea de hacer el Museo que también es nuestra casa, el recorrido va a durar una hora”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA5 febrero, 2025Contarán la historia del Museo de la Katrina con recorridos nocturnos
- SALTILLO5 febrero, 2025Con la Mera Mera, ofrecerán más de 150 comercios de Saltillo descuentos a ciudadanía
- COAHUILA5 febrero, 2025Apoya Mejora Coahuila a productores locales con compra de sus artículos
- COAHUILA4 febrero, 2025Acondicionará DIF Coahuila instalaciones para contar con estancias para adultos mayores