Tiene Diócesis de Saltillo un nuevo sacerdote

Con la ordenación de Ernesto Saúl Márquez, cuenta ya con alrededor de 140 religiosos en activo

La tarde de este sábado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ordenó como sacerdote a Ernesto Saúl Márquez Sánchez, dentro de una ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de Santiago, en la capital de Coahuila.

«Escuchemos con atención estas lecturas de tu ordenación presbiteral, primero hay que reconocer que hemos sido formados por Dios, conocidos y amados por Él; consagrados para su servicio como profeta que lleva en su boca y en su corazón la palabra de la vida», comentó el jerarca católico.

«La formación que Dios nos ofrece es constante y sin falta, su unción te acompaña a lo largo de tu vida, sin caducidad ni mengua y te hace una persona con solidez humana y cristiana para poder desempeñar tu ministerio sacerdotal», abundó.

Tras postrarse en el altar principal de la Catedral de Santiago, como símbolo de rendición y obediencia a Dios, Ernesto Saúl recibió la Imposición de Manos por monseñor Hilario, para sellar su ordenación como nuevo integrante de esta Diócesis; con esta ordenación presbiteral, la organización religiosa cuenta ya con alrededor de 140 sacerdotes en activo.

«Ten la seguridad, Ernesto Saúl, que unido a Él nada te faltará y nada le faltará a tu ministerio; déjate guiar por el sendero recto de la voluntad de nuestro Padre, bajo la guía de Jesús, el Buen Pastor, tendrás la seguridad en todas las dimensiones de tu vida, en la existencial, en la psicológica afectiva y, obviamente, en la vivencia teologal de tu sacerdocio», mencionó el obispo.

«Ungido por Jesús, te acompañará siempre su bondad, su misericordia; no serán experiencias fortuitas, eventuales, esos chispazos que a veces se pueden dar. Te acompañarán constantemente la bondad y la misericordia, las cuales procurarás compartir con los demás, con la gente que se ponga bajo tu cuidado, bajo tu guía, bajo tu acompañamiento». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.