Ganarán agentes ministeriales de Coahuila 16 mil 500 pesos más a partir de febrero 

El propósito es reconocer su trabajo y motivarlos a mantener un servicio de calidad y cercanía con la ciudadanía

El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que a partir de febrero de este 2025, agentes de los Ministerios Públicos adscritos a la corporación que encabeza, ganarán al menos 16 mil 500 pesos mensuales más en contraste al sueldo base que mantuvieron durante nueve años.

Lo anterior, gracias a un esfuerzo conjunto con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a fin de reconocer el trabajo del personal y motivar a mantener un servicio de calidad y cercanía con la ciudadanía coahuilense.

“Nueve años de no tener un incremento salarial (…), el sueldo base de un ministerio público andaba en cuatro mil pesos mensuales; lo que se logra a partir del primero febrero, por el gobernador, es que el sueldo base de un ministerio público, que recién se incorpora, es decir el básico, sube a 18 mil”, dijo Fernández Montañez.

“El nominal, tu nómina neta, 20 mil 500 del MP (ministerio público), del coordinador el sueldo base llega hasta 24 mil pesos y el sueldo nominal hasta 30 (mil) libres. Tú dirás ‘¿Esto en qué impacta?’ Bien fácil, con este sueldo base un ministerio público va a buscar hacer las cosas de manera correcta porque con ese te pensionas en otro nivel, tabla media alta”, abundó.

Por último, adelantó que de manera progresiva, los empleados de Ministerios Públicos y de la propia Fiscalía contarán con mayores beneficios como bonos al salario, becas escolares para sus hijos y accesos a créditos de vivienda, así como mejores instalaciones y vehículos oficiales para desempeñar sus labores como parte de una importante reestructuración interna al órgano que dirige.

“Lo mismo vamos a hacer para la Agencia de Investigación Criminal aquí en la Fiscalía, acceso a vivienda, me parece que aquí en Saltillo el alcalde ya trae un proyecto muy avanzado”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.