Busca alcalde Javier Díaz ampliar a más colonias y sectores servicio de transporte público 

A través de unidades que cumplan con las principales necesidades de movilidad de los saltillenses 

Al recordar que este domingo, por diversos sectores de la ciudad, se llevó a cabo un recorrido de prueba de una unidad de transporte público que podría formar parte del parque vehicular para mejorar este servicio para los saltillenses, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, remarcó que con acciones como esta se generará una planeación más eficiente sobre las rutas, sus recorridos y la probabilidad de que haya nuevas, a fin de que el servicio llegue a más colonias y sectores de la ciudad.

“Sabemos que con el tema de la pandemia, y desde años atrás, la disminución de las rutas ha hecho que en ciertos sectores no se tenga la posibilidad de transporte público y que los ciudadanos tengan que caminar un buen tramo para poder llegar al transporte público. Todo esto, el sistema nos va a dar la oportunidad de poder saber por dónde tendremos que incorporar nuevas rutas en las diferentes colonias de Saltillo”, comentó.

“La idea era ver si este tipo de unidades es posible para poderlas incorporar a ciertas rutas de la ciudad, sobre todo rutas que puedan transitar por las avenidas principales de nuestro municipio, como es el Periférico Luis Echeverría, Venustiano Carranza, Fundadores, Isidro López, Vito Alessio Robles, Emilio Arizpe de la Maza”, abundó.

El edil mencionó que además de la mejora de unidades, es necesario que los chóferes se capaciten constantemente en cuanto al servicio que prestan a los usuarios, socializar el uso de la aplicación NET Saltillo, así como tomar en cuenta sus necesidades particulares, sobre todo en materia de inclusión para personas con alguna discapacidad que lo utilizan regularmente.

“Tenemos que volver a hacer que el transporte sea una opción de movilidad pero para que así suceda, la experiencia que vive el saltillense en el tema de transporte público tiene que ser totalmente diferente, en muchos sentidos, y uno de esos sentidos es que las unidades sean dignas”, externó.

“Otro aspecto es la capacitación de los chóferes, es garantizar, por medio del sistema, de la aplicación, que el ciudadano tenga la posibilidad de ver a qué hora va a llegar  el camión a donde lo quiere tomar y, por consecuencia, saber el horario a dónde vas a llegar a tu destino”. (OMAR SOTO)

 

 

 

 

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.