El Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la población a proteger las tuberías y medidores de su hogar ante el descenso en la temperatura que se espera para los próximos días por el frente frío número 24 de la temporada.
La dirección municipal de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar que las tuberías o medidores de sus domicilios resulten dañados por los efectos climatológicos.
La dependencia indicó que lo más recomendable es utilizar aislantes térmicos para tubería, los cuales son comercializados en diferentes establecimientos de la ciudad.
Otra opción es cubrir las instalaciones con papel periódico, cartón o plástico y ajustar con cinta adhesiva. A su vez, indicó que no es recomendable usar tela o trapos viejos para cubrirlas, ya que no son buenos aislantes y retienen la humedad.
Protección Civil municipal añadió que también es recomendable proteger los vehículos, abasteciéndolos de anticongelante, y en caso de congelamiento de los cristales, recomienda utilizar solo agua a temperatura ambiente. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA13 febrero, 2025Anuncia Manolo 5 mil millones de pesos para obras sociales
COAHUILA13 febrero, 2025“Amarran” 11 un lugar como magistrado en Coahuila para los próximos nueve años
SALTILLO13 febrero, 2025En equipo con la Presidenta y con el Gobernador trabajaremos por el tren de pasajeros de Saltillo: Javier Díaz
RAMOS ARIZPE13 febrero, 2025Ramos Arizpe se adhiere a la gran estrategia Mejora