Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban 

Dentro de la celebración en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales 

Este viernes, en la Parroquia de San Esteban, en Saltillo, se llevó a cabo una misa especial para bendecir a las mascotas de saltillenses que se dieron cita en el templo de la Zona Centro para participar en la celebración en honor a San Antonio Abad, considerado por la tradición católica como patrono de los animales.

Durante su mensaje, el sacerdote oficiante, Osvaldo Martínez Rocha, hizo un llamado a la feligresía local a darle a sus animales de compañía una vida digna y cuidar de ellos, apoyar a las asociaciones enfocadas en el rescate de animales en situación de calle y no ser indiferentes a su sufrimiento.

“San Antonio Abad es conocido porque es el padre de los monjes, él es un santo de Egipto y se le conoce porque se iba al desierto para meditar y para poder tener un encuentro con Dios más profundo, y se recuerda a San Antonio como patrono de los animales”, platicó el religioso.

Partiendo de la creencia de que todo ser vivo proviene de Dios, el padre enfatizó en la importancia de buscar que las vidas de las mascotas, sin distinción de especie, sean los más nutridas posibles de afecto y buenos tratos por parte de sus dueños quienes, aseveró, tienen una gran responsabilidad al tenerlos bajo su cuidado.

“Recordar que los animales son criaturas de Dios y que tienen una dignidad y deben de ser tratados como son, como criaturas de Dios, no debe haber explotación animal, sobre todo en las mascotas, deben ser tener un trato digno; e bendicen a las familias y a los animales porque muchos de ellos son la compañía de muchas personas que, a lo mejor, no tienen un contacto físico con un hijo, con una hija, pero tienen una mascota que les ayuda a tener una mejor calidad de vida”. (OMAR SOTO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.