Dona Club Rotario de Saltillo aparatos ortopédicos para pacientes de Hospital Universitario 

Durante el evento estuvo presente el gobernador del Distrito 4110 de los Clubes Rotarios, Sergio Tejeda Navarrete

La tarde de este miércoles, miembros del Club Rotario de Saltillo Asociación Civil acudieron a las instalaciones del Hospital Universitario de Saltillo (HUS) para donar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, como bastones y andaderas, en beneficio de sus pacientes.

«Regularmente apoyamos a los pacientes que detecta el área de Trabajo Social de este Hospital Universitario, ellos nos refieren, hacen el estudio socioeconómico que se requieren y nosotros los apoyamos con sillas de ruedas, andadores, bastones», platicó para El Heraldo de Saltillo, Horacio Humberto Villarreal Márquez, presidente del Club Rotario de Saltillo.

«Este miércoles entregamos 14 aparatos ortopédicos, mientras que el 2024 entregamos 480 aparatos ortopédicos, es la meta a rebasar este año; debemos estar entregando, a finales de diciembre, mil aparatos ortopédicos», profundizó.

En el evento estuvo presente el gobernador del Distrito 4110 de los Clubes Rotarios, que comprende los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas y Durango, Sergio Tejeda Navarrete, quien reconoció la labor altruista que el Rotario de Saltillo, con 100 años de trayectoria, realiza constantemente.

«Vengo del Rotario Chihuahua San Felipe y soy gobernador distrital de cinco Clubes de cinco estados, y en mi trabajo como gobernador debo visitar todos los Clubes; esta vez me tocó trabajar con los Rotarios de Saltillo y realmente estoy impresionado del gran trabajo que están haciendo»

«Si multiplicamos lo que hacen en Saltillo con lo que hacemos los rotarios en estos estados, es increíble lo que hacemos, traemos temas de operaciones de corazón en niños y adultos, temas de cataratas, de prevención de cáncer de mama y de próstata, atención a las mujeres que tienen cáncer de mama». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.