El artista saltillense, de 69 años, fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en su domicilio
Gerardo Rodríguez Canales, conocido en el ambiente artístico como Geroca, fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en su domicilio; partió de este mundo a los 69 años.
Geroca nació en la capital de Coahuila en 1955 y además de su profesión como arquitecto, desarrolló una pasión innata para el arte visual como monero, ilustrador y pintor. Su peculiar estilo al retratar mayormente a su tierra natal y a Monterrey, capital del estado de Nuevo León que solía visitar regularmente, lo colocaron como un artista referente en el noreste de México.
En junio del 2024 recibió la Presea “Pinacoteca de Nuevo León” como reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años, al tiempo que en el recinto del mismo nombre se montó su exposición “GEROCA. Mirón, Monero, Pintor”, mientras que en diciembre del referido año se inauguró su muestra “Geroca: de todo para todos” en la Taberna “El Cerdo de Babel”, en el Callejón Ocampo 324, Zona Centro de Saltillo, misma que continúa durante enero de este 2025 para ser visitada y donde se muestran más de 120 cuadros de su autoría, de diferentes formatos.
MÁS SOBRE GEROCA
De 1982 a 2018 trabajó como cartonista en El Norte, convirtiéndose en uno de los moneros decanos de Grupo Reforma. En Monterrey expuso durante 10 años en el Café Nuevo Brasil, mientras que en 2007 regresó a Saltillo para continuar con su producción pictórica, misma que mayormente podía verse expuesta cada fin de año, desde hace más de una década, en “El Cerdo de Babel”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE18 febrero, 2025Inicia fundación colecta de juguetes para regalar a niños en situación vulnerable
BIENESTAR Y SALUD18 febrero, 2025Vacunación familiar contra influenza es clave para prevenir casos de neumonía en menores
COAHUILA18 febrero, 2025Impulsa diputado impuesto en Coahuila para empresas y negocios por emisiones contaminantes
COAHUILA18 febrero, 2025Invertirán alrededor de 50 mdp contra incendios en Coahuila