Ofrece Tomás Gutiérrez Merino alojamiento en refugio temporal a los afectados
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió un llamado de alerta cerca de las 3:50 de la madrugada de este jueves, sobre un incendio en una casa habitación en la colonia Urbivilla.
De inmediato, elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para controlar el siniestro, que afectó a un total de seis tejabanes.
Son alrededor de 10 personas que habitaban en el sector, no se reportaron personas lesionadas.
Se informa la pérdida total de los tejabanes, así como de ropa, mobiliario y un automóvil que se encontraba en uno de los hogares. Los afectados desconocen las causas que originaron el siniestro.
El Gobierno Municipal ha ofrecido refugio temporal a los damnificados, quienes han decidido permanecer en el lugar o ser recibidos por algunos vecinos en sus viviendas.
Se mantiene coordinación con las autoridades para continuar con las labores de apoyo y evaluación de los daños, el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que alrededor de las 8:00 horas el percance ya estaba controlado en un 98 por ciento y se encontraban en maniobras de remoción y enfriamiento.
“Recordamos a los pobladores mantener las precauciones necesarias en esta temporada de frío, que mantengan calentadores de gas cerca de lugares ventilados y los apaguen durante la noche; además de no introducir anafres a los hogares”, sentenció. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA25 marzo, 2025Reconocidos entrenadores competirán en el “Desafío de Mulas” del Festival Brío Country Fest 2025
SALTILLO25 marzo, 2025Tiene nueva Sociedad de Alumnos la Facultad de Economía de la UA de C Unidad Sureste
RAMOS ARIZPE25 marzo, 2025Con Feria del Empleo, Ramos crece.- Tomás Gutiérrez
CULTURA25 marzo, 2025Llega a Saltillo la 76 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional