“Aún hay casos de dengue y se espera que vayan disminuyendo en esta temporada de frío”, señaló el director de Salud Municipal, Rubén Uriel Rodríguez Lindsay, quien dijo que este año se intensificarán aún más las labores de descacharrización y fumigación en la ciudad con el fin de evitar la reproducción del mosquito trasmisor
El médico explicó que las larvas han mutado a un insecto más resistente a cualquier zona con variaciones climáticas para sobrevivir.
Lo anterior fue comentado luego de que las enfermedades trasmitidas por vectores como el dengue y la rickettsia, hayan cobrado la vida de coahuilenses, muchos de ellos menores de edad.
Explicó que a nivel nacional se incrementaron de manera importante la cantidad de casos reportados y esto en razón de que el mosquito antes no podía vivir a cierta altitud, pero ahora lo hace.
“Fueron 2 mil 500 casos documentados que se atendieron, fue una cantidad muy impresionante de dengue, esperemos que ya podamos contar con más programas de descacharrización, esterilización y de fumigación”, apuntó.
Comentó que, por lo pronto, las instancias de salud están avocadas en atender las enfermedades respiratorias para lo cual se realizó una intensa campaña de vacunación para todo el personal municipal. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO24 enero, 2025Tomará una semana análisis de plan piloto de movilidad
- SALTILLO24 enero, 2025Adoptará IP y ciudadanía plazas públicas para su mantenimiento
- COAHUILA24 enero, 2025Restablece CFE suministro de energía a comunidad de Hércules
- RAMOS ARIZPE23 enero, 2025Considera IMSS innecesario nuevo hospital para Ramos Arizpe