Con el fin de hacer frente a las principales enfermedades que aquejan a alrededor de 47 personas de la tercera edad que habitan en el Asilo Casa del Buen Samaritano, Cáritas de Saltillo mantiene vigente una colecta de medicamentos específicos para que puedan continuar con sus tratamientos de manera oportuna.
Al respecto, Alondra Mata Loyola, directora de la asociación civil convocante, precisó que los medicamentos que más se requieren dentro de este espacio son lamotrigina, levetiracetam, pramipexol, donepezilo y analgésicos como paracetamol.
Las aportaciones de dichos medicamentos, que sirven para enfermedades como la hipertensión, diabetes, de tipo cardiovascular y secuelas de problemas vasculares cerebrales, pueden recibirse directamente en los domicilios o ubicación a convenir por parte de los donantes, al agendar a través de los números 844 164 5308, 844 164 5310 y 844 164 5311.
“Tenemos la prevalencia de enfermedades neurológicas y crónico degenerativas con tratamientos específicos, algunos de los padecimientos que tenemos son epilepsia, Parkinson, depresión y ansiedad, así que hacemos un llamado a la comunidad para poder ayudar a quienes requieren de tratamiento en nuestra Casa”, platicó este domingo.
“Hacemos este llamado para que nos apoyen con cualquiera de estos medicamentos, también los pueden llevar a las oficinas de Cáritas de Saltillo que están en la Calle 15, número 1035, en Ampliación Morelos (…). La necesidad es permanente, pero diciembre, enero y febrero estamos haciendo la colecta, pensando tener los medicamentos para los próximos seis meses”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO29 diciembre, 2024En «Villa Magia», disfrutan saltillenses de último domingo de este 2024
- COAHUILA29 diciembre, 2024Con FONDOSO, continúa búsqueda de «protectores» del Oso Negro
- SALTILLO29 diciembre, 2024Mantiene Asilo Casa del Buen Samaritano de Saltillo colecta de medicamentos específicos para sus beneficiarios
- SALTILLO29 diciembre, 2024Inicia en Saltillo el “Año Santo”. Descubre cómo obtener la indulgencia plenaria