De acuerdo con la tradición católica, cada 25 años se celebra este acontecimiento como una motivación para reforzar la fe en Dios y buscar la fraternidad entre creyentes
Este domingo, desde la Catedral De Santiago, en Saltillo, la Diócesis de Saltillo dio inicio al Año Jubilar o Año Santo, celebración que, de acuerdo con la tradición católica en todo el mundo, se realiza cada 25 años como una motivación para reforzar la fe en Dios y buscar la fraternidad entre creyentes.
Para formar parte de este simbólico hecho, decenas de saltillenses se dieron cita en la Catedral ubicada en el corazón de Saltillo, tras participar en una peregrinación que inició en el Templo de San Juan Nepomuceno, como parte de las actividades convocadas por la Diócesis local.
“Jesús es nuestra esperanza y nos preparamos para este Jubileo iniciarlo aquí en nuestra Catedral y la próxima semana en los demás Templos Jubilares; que Dios los bendiga a todos, que Dios sea su esperanza, que nadie se desanime, que nadie se desespere, que todos encontremos el amor de Cristo en su misericordia, el perdón, La paz, la salvación y que eso también lo podamos compartir con los demás”, comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.
“Aprovechar los propósitos de este año, es lo que le ofrecemos a Dios, el vivir conforme a nuestra esperanza y conforme a la misericordia que hemos recibido. Que cada familia sea iglesia de Dios, iglesia donde se viven las virtudes que Jesús, José y María nos enseñan a vivir, que pongamos atención a lo que el Señor va haciendo en nuestras vidas, a las bendiciones, para que también nosotros multipliquemos esas bendiciones en nuestra casa”, abundó.
INDULGENCIA POR JUBILEO
Dentro del Jubileo, se hace un llamado a los creyentes católicos a mantenerse en oración, confesarse ante un sacerdote y a peregrinar a templos como una muestra de su fe. Ante esto, la mencionada organización religiosa instaló la figura de “Templos Jubilares”, donde las personas podrán acudir para recibir la indulgencia plenaria con la que, según la Iglesia, podrán borrar la mancha de los pecados por el arrepentimiento sincero ante Dios.
En la Zona Norte de la Diócesis, las Parroquias San José, en Cuatro Ciénegas y la de Nuestra Señora del Refugio, en Sierra Mojada, servirán como “Templos Jubilares”, mientras que en la Zona Centro de la Diócesis, los feligreses podrán acudir a las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Frontera, y a la de Santiago Apóstol en la Zona Centro de Monclova, para recibir la indulgencia.
En la Zona Sur se ofrecerá la indulgencia en espacios como la Catedral De Santiago y Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Saltillo; en la de San Nicolás de Tolentino, en Ramos Arizpe; en la Parroquia de San Antonio de Padua, en el ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, y en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Parras, por citar algunas. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA4 febrero, 2025Acondicionará DIF Coahuila instalaciones para contar con estancias para adultos mayores
- COAHUILA4 febrero, 2025Pueden recibir escuelas presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Coahuila
- COAHUILA4 febrero, 2025Buscan en Arteaga ampliar grupos de seguridad por WhatsApp
- COAHUILA3 febrero, 2025Mientras no se frene al crimen organizado, seguirá riesgo de aranceles: Gerardo Aguado