Activa «La Puntada» colecta de ropa para personas en situación vulnerable 

Las prendas reunidas se entregarán en colonias populares de Saltillo durante diciembre y enero

El negocio dedicado a realizar arreglos de ropa, lavandería y tintorería «La Puntada» accionó este jueves su campaña «Si no lo usas ¡Dónalo!» con el objetivo de recaudar prendas para mujer, hombre y niños, de todas las tallas, para donarlas a familias y personas en situación vulnerable que vivan en colonias populares de Saltillo, durante diciembre y enero.

La propietaria del negocio saltillense que también cuenta con establecimientos en Monterrey, indicó que además de su propósito central, este tipo de actividades ayuda a darle un segundo uso a ropa en buen estado, lo que, en extensión, en sus palabras, abona a disminuir la contaminación que representa el producir ropa en grandes industrias.

Los centros de acopio de ropa, como suéteres, bufandas, pants, jeans, sudaderas y gorros, serán las sucursales de «La Puntada», las cuales se ubican en Abasolo 2202, colonia Guanajuato; Avenida La Salle 671, colonia La Salle y Don Juan Saade Murra 230, colonia Los Tulipanes. El horario de recepción de ropa para donación es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Es una época en la que sabemos que hay personas vulnerables y sabemos también que hay muchas personas que quieren saludar y poner su granito de arena para dar abrigo a esas personas en esta temporada de invierno. Lo que hace La Puntada es ser simplemente un vínculo, un intermediario entre quienes quieren ayudar; vienen y nos dejan su ropa y nosotros la entregamos con alguna asociación», comentó para El Heraldo de Saltillo, Verónica Patricia Díaz Villarreal, propietaria de «La Puntada».

«Otra cosa también muy bonita es que contribuimos a la sostenido del planeta porque la industria de la moda contamina y lo hace porque mucha ropa va a dar a la basura y esa basura anda esparcida, pero todo el mundo y no se desintegra porque hay mucho poliéster en ella, y lo mejor es que esa ropa tenga un segundo uso», puntualizó. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.