Coloca obispo de Saltillo primera piedra de Templo de Santiago Apóstol en Los Valdez

Podrá albergar a 500 personas y contará con estacionamiento

La tarde de este lunes, feligreses locales y benefactores se congregaron en la calle María Trinidad Sánchez, de Los Valdez, en Saltillo, para atestiguar la bendición de la primera piedra de la Parroquia de Santiago Apóstol dentro del territorio de la Diócesis de Saltillo. Con capacidad para albergar a 500 personas, el inmueble religioso tendrá mil 100 metros cuadrados de construcción y contará con estacionamiento.

«Hoy es un día de profundo significado para nuestra comunidad, nos encontramos aquí para dar inicio formal a la construcción de un sueño compartido entre todos, la nueva Parroquia de Santiago Apóstol, un espacio que será mucho más que un templo físico, será un lugar de encuentro con Dios, de unión comunitaria y de servicio al próximo. Quiero aprovechar este momento para agradecer de corazón a cada persona, familias, empresas que han creído en este proyecto; su generosidad y su compromiso nos han traído hasta aquí, ha sido un claro testimonio de fe y de amor a nuestra comunidad», mencionó Luis Arizpe Jiménez, presidente del Patronato Pro Construcción de la Parroquia.

Fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien bendijo el inicio de esta obra y de una cápsula del tiempo que se colocó en el lugar con objetos y fotografías de grupos y apostolados de la parroquia, misma que se abrirá dentro de 25 años.

«Queremos dedicar al señor un espacio para reunirnos como familia suya, hijos e hijas de Dios muy amados que reservamos y consagramos un espacio para que sea santo y para que los que somos santos, llamados a la santidad, podamos reunirnos a celebrar nuestra fe y a poner en práctica también nuestra caridad. Poner una primera piedra nos habla de una promesa y un compromiso, es la manera como nosotros le decimos al Señor ‘tú eres importante para nosotros'», mencionó monseñor Hilario.

A su vez, Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, reconoció la labor de quienes, de alguna u otra forma, forman parte del proyecto de edificación de la Parroquia, cuya conclusión está proyectada para el transcurso del 2025 y de comprometió, a nombre de su familia, a realizar una aportación para nutrir la causa.

«Felicito a todos quienes participan en este proyecto, a todos quienes están participando con su granito de arena, con su aportación, en lo personal y en lo particular, cuenten también con mi aportación y mi apoyo, mío y de mi familia. Quiero pedirle a Santiago Apóstol que siga siendo guía y protector para este hermoso lugar y que esta parroquia siga siendo el refugio para las generaciones presentes y futuras, a nombre del gobernador Manolo Jiménez desearles mucho éxito en este proyecto, no pudo estar aquí por cuestiones de agenda pero me pidió que, además de saludarlos, les dijera que espera estar pronto aquí cortando el listón de inauguración», expresó Martínez y Morales, quien acudió al significativo evento en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González y Jericó Abramo Masso, diputado federal por Coahuila, también se hicieron presentes en la ceremonia encabezada por el jerarca católico. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.