El profesional de la salud mental, Alfonso Aureliano de la Fuente García, acude los sábados de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a sitios como la Plaza de Armas, Alameda Zaragoza y Gran Plaza, en Saltillo, para ofrecer esta alternativa
Como lo hizo durante el verano de este 2024, el psicólogo Alfonso Aureliano de la Fuente ofrece, por persona, 15 minutos de terapia psicológica gratuita a quienes visitan la Plaza de Armas, Alameda Zaragoza y Gran Plaza de Saltillo.
«Es una campaña para apoyar a la gente a que se acerque y tenga una perspectiva diferente de las terapias y de la psicología, ya que en esta época decembrina hay mucha gente que no tiene familia o alguien a quien acercarse, con quien pasar estos días festivos y esto afecta a su estado emocional y provoca muchas situaciones perjudiciales para las personas», compartió este domingo con El Heraldo de Saltillo.
«Decidimos retomar esta campaña en estas semanas, antes de terminar el año, para todas las personas que se quieran acercar, que no estén pasando un buen momento en sus vidas», añadió.
Precisó que, durante los sábados restantes de diciembre, en horario de 4:00 a 8:00 de la noche, visitará los mencionados espacios públicos, compartiendo previamente, a través de su Facebook, Instagram y Tiktok identificados como «Psicólogo Alfonso de la Fuente», la locación en la que estará ofreciendo esta alternativa para quienes desean ser escuchados o tratar de manera precisa algún padecimiento emocional como tristeza recurrente, ansiedad o depresión. Para mayor información también se le puede contactar vía WhatsApp a través del 844 290 8496.
Remarcó que, tras pasar los 15 minutos gratuitos, los «pacientes transeúntes» tienen la opción de dar seguimiento a sus casos a través de terapia en su consultorio, lo que, aclaró, no es obligatorio ni condicionante para ser escuchados dentro de esta dinámica.
«Al final somos un cúmulo del todo, como hacemos ejercicio para estar bien, ir al doctor cuando estamos enfermos, el ir a terapia es fundamental porque podemos tener el mejor cuerpo pero si no tenemos una mente saludable, todo lo que construimos se puede ir para abajo; es darle esa importancia, esa autoestima que, a veces, la gente allá afuera nos puede afectar pero que nosotros, al tener a alguien que nos escuche, nos puede traer un beneficio para estar bien, para que nos sintamos felices sin importar qué esté pasando en nuestras vidas». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo