El Museo de las Aves invitó a los saltillenses a participar en la última campaña de reciclaje de 2024 que tendrá lugar este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en instalaciones de ese recinto museográfico, donde se estarán obsequiando plantas suculentas – hasta agotar existencias – por cada 25 botellas de PET que se entreguen, las cuales deberán estar preferentemente secas y limpias al momento de entregarse.
La institución informó que a través de estas campañas, el Museo de las Aves se suma a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales en materia ambiental, ofreciendo a los saltillenses una opción práctica y conveniente para deshacerse de este tipo de productos de plástico, que diariamente se utilizan y desechan en toda la ciudad.
Igualmente se dio a conocer que gracias a esta campaña han sido confinadas varias toneladas de PET de forma adecuada, mismas que posteriormente han sido trasladadas a compañías recicladoras para recibir el tratamiento necesario con el objetivo de que el material sea utilizado nuevamente en la elaboración de otros productos.
Lo anterior, de acuerdo con las autoridades del museo, ha generado importantes beneficios para el medio ambiente.
En ese sentido, el Museo de las Aves destacó la gran respuesta de los saltillenses que acuden a esa institución para entregar sus desechos plásticos, lo que permite liberar al relleno sanitario y otros espacios públicos de esos materiales, cuya acumulación representa una severa problemática en materia ambiental. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO20 febrero, 2025Fortaleza de Saltillo está en la cercanía con los ciudadanos: Ildefonso Guajardo
SALTILLO20 febrero, 2025Será este sábado la primera edición de 2025 de las jornadas “Juris te Orienta”
COAHUILA20 febrero, 2025Alistan DIF Saltillo, SETRA y PRONNIF estrategia para atender a menores en situación de calle
ENCABEZADO20 febrero, 2025Habrá en el transcurso de este año unidades de transporte más dignas para los saltillenses: Javier Díaz