Con “retas” de tochito, reunirán dulces y juguetes para niños en situación vulnerable 

El 14 y 21 de diciembre de este 2024, en la Unidad Deportiva de la UA de C con sede en Saltillo, se llevarán a cabo encuentros amistosos para nutrir esta causa impulsada por la Fundación “Casa de Ayuda Rogelio García” y la Liga Tocho Master Saltillo

 

Los próximos 14 y 21 de diciembre de este 2024, la Fundación “Casa de Ayuda Rogelio García” y la Liga Tocho Master Saltillo llevarán a cabo torneos amistosos de tochito en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, para reunir dulces y juguetes que obsequiarán a niños que viven en ejidos, colonias populares de esta ciudad o que atraviesan por algún tipo de situación vulnerable.

El presidente de la Fundación, Rogelio Adrián García Rodríguez, precisó que, durante la primera fecha, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se recibirán únicamente bolsas de dulces que serán donadas por cada jugador de los equipos participantes, mientras que el 21 servirá para recaudar juguetes nuevos o en buen estado, también por cada atleta. Con todo lo que se recaude se armarán paquetes con bolos y regalos que se entregarán a infantes en vísperas de Navidad.

Las inscripciones y mayores informes para participar en “Tochiteando x una Sonrisa” están disponibles a través del WhatsApp 844 212 7794.

“Queremos que estos niños tengan alegría y reciban una sonrisa, ya teniendo dulces y juguetes haremos nuestra dinámica de llevarles posadas. El mínimo de jugadores por equipo son cinco, para el torneo del 14 tenemos toda esta semana, hasta el viernes 13, para inscribirse y nosotros podemos rolarlos en algún partido”, apuntó García Rodríguez en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

“Tratamos de hacer deporte, esencial para las nuevas generaciones, además de divertirnos y poder llevar algún donativo que se traduce en sonrisas de niños que lo necesitan. Los invitamos a todos a que participen, a que nos sigan apoyando”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.