Tendrá Iglesia Católica en Saltillo Casa para Mujeres Embarazadas

Servirá como refugio para futuras madres que enfrenten alguna situación adversa durante el proceso gestacional 

La mañana de este jueves, la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo presentó el proyecto de la Casa para Mujeres Embarazadas “Esperanza de Belén”, espacio que se ubicará en la colonia Satélite Sur, al poniente de Saltillo, para albergar de manera gratuita y simultánea a futuras madres, de cualquier credo o postura religiosa, que enfrenten alguna situación adversa durante su proceso gestacional.

El propósito, explicó el padre Eliamar Vega Carrales, responsable de la Pastoral de la Vida, es evitar que mujeres que no cuenten con el acompañamiento familiar o del padre del bebé que están esperando, o atraviesen por alguna circunstancia en particular, opten por la práctica del aborto.

Para acondicionar el lugar en una primera etapa, que comprende habilitar tres habitaciones en la planta baja, el cambio de cableado eléctrico y de tuberías para contar con agua potable, se requiere de una inversión inicial aproximada de entre 150 a 200 mil pesos, por lo que se convoca a la feligresía en generar a realizar alguna aportación económica o en especie, con donación de muebles, ropa para mujer y bebés de todas las tallas, cafeteras, camas, cobijas y demás artículos propios del hogar, siendo el teléfono 844 159 8477 y las redes sociales de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, los canales para la recepción de las aportaciones.

Cabe señalar que en la Casa para Mujeres se brindará acompañamiento psicológico y espiritual, además de asesoría jurídica en caso de ser necesario. Tras estudiar su situación, se definirá el tiempo en el que las mujeres embarazadas, o que incluso ya hayan dado a luz, podrán quedarse en “Esperanza de Belén”, donde también se les dará capacitación para el trabajo y se les buscará un empleo gracias a la sinergia que se tendrá para este efecto con empresas locales.

“Está en semilla pero con la ayuda de toda la sociedad civil, de todos los creyentes, sabemos que muy pronto este proyecto podrá estar ejecutando el servicio que pretende dar. Las condiciones actualmente no son las óptimas pero, como decíamos, con el apoyo de todos podemos ir adelante”, mencionó el religioso al indicar que la apertura del sitio dependerá de los recursos que se capten para mejoras del inmueble. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.