A poco menos de un mes de rendir protesta formalmente como alcalde de la capital de Coahuila, Díaz González se dijo listo, al igual que su equipo de trabajo, para llevar a Saltillo al siguiente nivel y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera integral.
«Muy emocionado pero, sobre todo, consciente del compromiso y la responsabilidad que tenemos, y que a partir del primero de enero del 2025 vamos a chambear todos los días como alcalde de Saltillo para poder hacer que Saltillo siga creciendo con orden, con planeación, pero siempre impactando positivamente en mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses. Ya estamos listos, hemos tenido varios meses en la planeación, en los diferentes programas, acciones y obras que vamos a desarrollar a partir del primero de enero».
Impulsaremos el deporte
El alcalde electo de Saltillo enfatizó que, de la mano del Gobierno de Coahuila que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se potenciará este rubro para bien de la niñez y juventud
«El deporte es una bandera noble, es una bandera blanca donde hay que apoyar, como bien dijo el gobernador Manolo Jiménez, hay que apoyar el deporte desde el tema de lo popular, el tema del desarrollo deportivo, cómo generar talento, cómo generarlo y cómo detectarlo y cómo buscar desarrollar ese talento hacia el alto rendimiento, entonces vamos a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para poder desarrollar las actividades físicas en nuestra ciudad», señaló.
Consciente de la importancia del deporte cómo agente de cambio, Díaz González, quien en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 representó a Coahuila y México en la categoría de natación, remarcó que ésta será una herramienta para alejar a la niñez y juventud de Saltillo de adicciones y actividades delictivas.
«Sobre todo llevar el deporte a nuestras colonias, a la recuperación de los espacios públicos, que es uno de los programas que vamos a implementar, vamos a darles vida con la intención de generar promotores deportivos en esos espacios y nos den la oportunidad para que niños y jóvenes tengan la posibilidad de practicar alguna activación física, un deporte, entrenar, poder generar torneos y poder ahí detectar talento que lo pudiéramos encaminar hacia el alto rendimiento», externó. (OMAR SOTO)
EL ALCALDE ELECTO de Saltillo se dijo listo, emocionado, y consciente del compromiso y la responsabilidad que tendrá a partir del primero de enero.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo