Por su trayectoria de casi dos décadas como coach en desarrollo humano y su contribución a mejorar entornos sociales
Este viernes, en el Centro Libanés de la Ciudad de México, María Esther Leal García, conocida en el mundo del coaching como Tey Leal, recibió el Galardón Forjadores de México 2024, que otorga el Club Empresarial Forjadores de México, por su trayectoria de casi dos décadas como coach en desarrollo humano y su contribución a mejorar entornos sociales desde esta trinchera.
“Este galardón es por el reconocimiento en la trayectoria profesional hacia personas en diferentes ramos, a mí en lo particular me lo entregaron por mi contribución en lo que es mi carrera como coach de vida, coach ejecutivo y en el liderazgo y emprendimiento para poder ayudar a los mexicanos”, comentó.
“En lo que es el coaching tengo más de 17 años y en lo que es el área de desarrollo humano tengo más de 25 años tratando de poner mi granito de arena en contribuir con las personas que están a mi alrededor”, abundó la también columnistas en el Periódico El Heraldo de Saltillo.
La entrevistada agradeció la distinción por parte del Club Empresarial, misma que, en sus palabras, la impulsa para contribuir desde su trinchera a la construcción de un mejor México y apoyar a las personas a alcanzar su máximo potencial.
“La verdad me siento muy afortunada y se debe a mi trayectoria de trabajo ayudando a las personas, ayudando a las empresas a poder ejercer un camino de crecimiento y de transformación y, en lo particular, se pudiera decir que tratando de transformar cualquier reto o cualquier dolor, tanto a nivel personal como en el emprendimiento, para encontrar las herramientas y la luz que nos pueda orientar hacia un proceso de cambio interno. Ser primero líderes de nosotros mismos, de nuestras emociones, de nuestra manera de pensar”, externó.
SU DISCURSO
Durante la ceremonia en la que recibió su reconocimiento, Tey Leal pronunció el siguiente discurso, en el que agradeció a Dios, a su familia y menores, el acompañamiento durante su carrera profesional que la llevó a ser merecedora del Galardón Forjadores de México:
Me siento muy agradecida con Dios y con la vida por tener el gran honor de estar aquí, compartiendo este momento junto a estas personas maravillosas, y con mi familia a quienes dedico este reconocimiento.
Este galardón es fruto del trabajo de muchos, quienes han contribuido a formar este camino y a quienes estoy profundamente agradecida.
Quiero agradecer a mis padres, quienes cultivaron en mí el deseo de servir y la capacidad de encontrar la luz en cada ser humano.
También a mis hijas, ellas son mi motor de vida y mi fuente de inspiración. Siempre he deseado demostrarles que, mientras trabajes honradamente y con constancia, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Agradezco a mis maestros y mentores, quienes han sido un gran ejemplo y un modelo a seguir compartiendo su sabiduría conmigo, y principalmente a Dios, por darme la vida y la oportunidad de ser su instrumento para regresar la esperanza a quienes, como yo, han tenido que atravesar por la oscuridad del dolor, poderlo transformar y construir una vida maravillosa.
El dolor es la puerta a través de la cual encontramos la luz y estoy convencida que, en cualquier momento, podemos transformar lo malo en bueno y lo bueno en extraordinario, contándonos una historia diferente y generando una mentalidad poderosa.
Creo que, si quieres que tu vida cambie, tienes que cambiar tú, y ser líder de tu propia vida para lograr una nueva dirección y encontrar el propósito que Dios tiene para ti.
Poder ayudar a las personas a transformar el sufrimiento en acciones concretas para generar un nuevo futuro me ha permitido corroborar que cada ser humano es grandeza en potencia, y que estamos aquí para crecer.
Crecimiento significa felicidad, inspiración y contribución, y la vida no termina cuando dejamos este mundo, termina cuando dejamos de crecer y perdemos la paz y el sentido.
Tal vez no tenemos la vida que soñamos, pero siempre podemos construir la mejor vida que jamás soñamos tener, y disfrutarla. Entonces, ante el dolor, no esperes a que todo cambie, o a que suceda algo, mejor te invito a que puedas cambiar tu mentalidad, porque ésta es la única vida que tienes y el mejor momento para comenzar a vivir es ahora.
Gracias de todo corazón a todos ustedes por ser parte de este camino y por su apoyo constante.
(OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo