JERICÓ, EL MÁS PRODUCTIVO
De acuerdo con información que difundió el expresidente de la CONCANACO, el empresario saltillense JORGE DÁVILA FLORES, el diputado federal por Coahuila más productivo es JERICÓ ABRAMO MASSO, quien ha presentado hasta el momento 12 iniciativas de ley, no ha faltado a una sola sesión, y además lleva 13 intervenciones en el pleno.
Le sigue la también priista VERÓNICA MARTÍNEZ, con 6 iniciativas y 10 intervenciones en el pleno; RUBÉN MOREIRA, con 5 iniciativas y 14 intervenciones; y RICARDO SÓSTENES MEJÍA, también con 5 iniciativas y 16 intervenciones. En cambio BRÍGIDO MORENO, MEMO ANAYA, CINTHIA CUEVAS, ANTONIO CASTRO, HILDA LICERIO y MARCELO TORRES COFIÑO no han presentado hasta el momento ninguna iniciativa. Han de estar esperando a que pase el eclipse.
Otro que destaca negativamente es el morenista FRANCISCO JAVIER BORREGO, quien lleva acumuladas 5 faltas en las pocas semanas que lleva la actual legislatura. Cómo se ve que unos llegan a trabajar y otros nada más a cobrar, o a levantar el dedo cuando se los indican.
URGEN MÁS RETENES
El trágico fallecimiento de tres jovencitos universitarios en un accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana en Saltillo, y uno más este lunes en un hecho similar, hace indispensable reflexionar en la imperante necesidad de que se implementen más retenes antialcohol en toda la ciudad, y que regresen las campañas de prevención, tanto por parte de las autoridades, como por las empresas que venden vinos, licores y cervezas, así como en los antros, bares, cantinas y similares. Si no nos involucramos todos, tragedias como esta volverán a repetirse.
Los retenes son impopulares, es cierto, pero salvan vidas. A fin de cuentas, al que no le guste ser detenido por conducir en estado inconveniente, tiene la solución en sus manos: si tomas, no manejes. Así de fácil. JAVIER DÍAZ anuncio este lunes que en su gobierno habrá mano dura para quienes conduzcan en estado inconveniente. Es de vital importancia que así sea.
NUEVA CIUDAD JUDICIAL
En tiempo y forma sigue avanzando la construcción de la nueva Ciudad Judicial en Saltillo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY AYUP, anticipó que sería a principios del próximo año cuando este recinto quedaría concluido, y por lo que se alcanza a apreciar, así será.
Resulta irónico que, mientras a nivel nacional los legisladores de Morena y sus aliados se han empeñado en destruir al Poder Judicial para cumplirle el capricho al “mesías de Macuspana”, aquí en Coahuila se esté construyendo para ese mismo Poder este nuevo edificio, en el cual se podrá brindar una mejor impartición de justicia para todos los coahuilenses. Por eso, mientras que el país no ha dejado de retroceder en muchos aspectos desde el sexenio pasado, aquí en Coahuila los avances son notorios y no se detienen. O como dice el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, “pa`delante, a pasos de gigante”.
ESPLÉNDIDO CONCIERTO
Todo un éxito el concierto que el pasado sábado presentó en Saltillo la Orquesta Filarmónica del Desierto en conjunto con la Compañía de Ópera de Saltillo, con la participación del tenor Stephen Costello y la soprano Kristine Opolais. Pocas veces se ven en Saltillo eventos de este nivel, y que bueno que además en esta ocasión se trató de un concierto con causa impulsado por el alcalde CHEMA FRAUTRO, a beneficio del programa de Implantes Cocleares que opera el DIF Municipal.
Para cerrar la temporada de conciertos de este año, el 14 de diciembre la filarmónica que dirige NATANAEL ESPINOZA va a presentar una sinfonía navideña. También pinta para estar de primer nivel.
VA PARA LARGO
Si en Ramos Arizpe no tienen para cuando comenzar con la construcción de un hospital del IMSS, en Saltillo los funcionarios de esa institución tampoco llevan mucha prisa para el que se tiene proyectado. Dice el delegado en Coahuila, JOSÉ VALERIANO IBAÑEZ, que ya tienen presupuesto para los trabajos preliminares del que se pretende construir en el Centro Metropolitano, por el rumbo del parque Las Maravillas, pero eso significa que en 2025 ni siquiera van a iniciar en forma con las obras de construcción. Lo bueno es que México tiene un sistema de salud mejor que el de Dinamarca; si no, imáginese usted adónde iríamos a parar